Mendoza, de de

Salud y Ciencia En Aurora 91.3

Siete tips para ahorrar en el súper y no caer en compras innecesarias

A la hora de comprar es importante tener en claro que buscamos, pero a veces nos tienta traer algo que no es fundamental. La nutricionista, Yesica Navarrete, da consejos para no caer en esa tentación. 

Martes, 21 de Setiembre de 2021

Realizar compras en los supermercados se convierten en un arte en algunas ocasiones. Ahorrar y abastecerse con buenos alimentos parece una tarea difícil, pero no imposible.


Leé más: Los beneficios de las legumbres para la salud y el bolsillo


Es por eso que la nutricionista, Yesica Navarrete, dejó en Aurora 91.3 siete tips para hacer una compra inteligente que aporte al ahorro y la buena alimentación de cada persona para no caer en la tentación de las malas compras. 

  1. Hacer un menú semanal o mensual: "Saber las comidas que vamos a realizar nos da una idea de lo que debemos comprar y no perder dinero". 
  2. Lista de súper: "Va a lograr que no compremos algo innecesario y, a la hora de poder hacer la comida, no surjan eventualidades de que nos falte algo".


  1. No ir con hambre al comprar: "El apetito se puede estimular con el aroma y la visión. Eso evita que salgan improvistos innecesarios, como comprarse algo para picar en el momento". 
  2. Ver todas las góndolas: "Para ver todo lo que nos ofrecen y ver con claridad los precios, calidad y cantidad. Todos los productos caros están generalmente en la góndola del medio, por eso es importante mirar bien". 



Leé más: El verano y las dietas: cuál es el motivo por el que cuesta bajar de peso



  1. Observar la vida útil del producto: "Muchas veces vemos promociones de productos que se echan a perder pronto, y en vez de ahorrar, perdemos dinero". 
  2. Cuidado con la publicidad engañosa: "No todos los productos son light, y que lo sean no quiere decir que no tengan grasas o pocas calorías. Puede ser light y no ser saludable". 
  3. Dividir en grupos de alimentos: “Es importante para saber que nos falta. En caso de verduras pensar en las que son de estación. Maximizar los alimentos que consumimos, más que nada en las verduras. Tratemos de evitar tirar todo". 

De esta forma se puede hacer una compra inteligente y ahorrar un poco más de dinero. 

Podés encontrar a la nutricionista, Yesica Navarrete, en Instagram: @lic.yesicanavarrete. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: