Mendoza, de de

Salud y Ciencia Preocupación

Tucumán: ya son 10 los casos por neumonía bilateral

Así lo anunció el Ministerio de Salud Pública de Tucumán que informó sobre un hombre de 81 años que se encuentra internado por dicho cuadro. Ya son diez casos en dos días.

Viernes, 2 de Setiembre de 2022

Según el comunicado de la entidad de salud, "se ha detectado un nuevo contagio vinculado al conglomerado de casos de neumonía de origen desconocida", tratándose de un hombre de 81 años con comorbilidades que ya se encuentra internado en un hospital público de dicha provincia.

El cuadro del paciente es severo y desde el hospital tucumano explicaron que el paciente está en "grave estado con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público".


Lee más: Leishmaniasis canina: datos a tener en cuenta


De los diez casos registrados hasta el momento, tres han fallecidos, cuatro se encuentran hospitalizados en grave estado y tres fueron dados de alta, aunque continúan con seguimiento domiciliario.

Por el momento, no se conocen indicios sobre la enfermedad y tiene a los médicos e investigadores sin saber de qué se trata o de donde proviene. Pese a esto, ya se han descartado enfermedades como el COVID, gripe, influenza A y B, hanta virus, entre otros.

Algunos profesionales señalan que podría tratarse de legionelosis: tipo de neumonía provocada por la bacteria legionella que no se contagia de persona a persona, sino que la bacteria se propaga por el vapor de agua.