Salud y Ciencia Impactante Lunes, 22 de Febrero de 2021

Meteorito iluminó la noche chilena y se vio en Mendoza

El fenómeno se observó a las 00:31 de este domingo no solamente en Santiago de Chile sino también en Mendoza, San Juan y San Luis. 

Lunes, 22 de Febrero de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 22 de Febrero de 2021 | El fenómeno se observó a las 00:31 de este domingo no solamente en Santiago de Chile sino también en Mendoza, San Juan y San Luis. 

La sorpresa se apoderó de aquellos mendocinos, sanjuaninos y chilenos que pudieron ser testigos de una intrigante luz verde que atravesó el cielo luego de la medianoche.

Leé más: Se hundió un tramo del paseo costero en Mar del Plata, a metros de la Rambla

Según informó el sitio Asismet, especializado en astronomía, se trató de un meteoro que "se observó a las 12:31:35 AM del 21 de febrero de 2021, con desplazamiento de oeste a este, comenzando a gran altura sobre la frontera Coquimbo-Metropolitana hacia San Juan-Mendoza (Argentina), desintegrándose completamente".


Quienes vieron el fenómeno natural, detallaron que se vio una luz de color verde muy luminosa, con una prolongación de color naranja pero un poco más clara. 


Leé más: Consideran que el hombre podrá viajar a Marte en la próxima década

La belleza y el impacto de esa estela refulgente causó asimismo algo de temor a quienes presenciaron el episodio, teniendo en cuenta que la majestuosidad de la naturaleza siempre genera respeto y una cuota de miedo.