Mendoza, de de

Salud y Ciencia Recomendaciones

Consejos para los que no quieren recibir la vacuna contra el coronavirus

Hay mucha controversia con respecto a la efectividad de estas. Mirá lo que tenés que hacer a la hora de aconseja a alguien que tiene desconfanza. 

Martes, 13 de Abril de 2021

Hoy, el mundo se ve invadido, no sólo por el virus, sino por la variedad de vacunas, y de desconocimiento. En cuanto a esto, ADN Paíste trae consejos para aquellos que aún desconfían y tienen miedo a las vacunas. 

  • Dale espacio a la gente y escuchalos: Es normal que exista miedo aún. Lo desconocido preocupa y crea espectativas. Busca un momento para tener una conversación tranquila y no llegar a pelear. Debes ser un oyente tranquilo y empático. 


Leé más: Afirman que pacientes con Parkinson son más vulnerables al coronavirus


  • Cita datos comprobados sobre la vacuna: Estudio tras estudio ha demostrado que las vacunas son seguras y efectivas para prevenir enfermedades. Las reacciones adversas son extremadamente raras, y algunas ya han mostrado efectividad por arriba del 90%. Se recomienda que las personas se dirijan a Get Vaccine Answers, un sitio web que ofrece explicaciones claras sobre cómo funcionan las vacunas.


  • Enfatizar en la norma social: Muchas veces, las personas se niegan a la vacuna porque no conocen a nadie, dentro de su círculo social, que lo haya hecho. Mostrarle que un grupo de personas similares a ellos toman a iniciativa de vacunarse es una buena forma de darle confianza. 


Leé más: Un nuevo procedimiento busca preservar la fertilidad en personas con cáncer


  • Comparte tu razón de por qué te vacunarías: Eso dará a la persona otra perspectiva con respecto al fármaco, ya que un conocido es el que decide vacunarse. 


  • Ayúdalos a programar la cita: Las dudas sobre las vacunas podrían ser simplemente una cuestión de no estar seguro de cómo programar la cita y llegar al lugar de la vacunación. Ofrécete a llevarlos a la clínica para que sea un poco más fácil.

De esta manera, podrás ayudar aquel adulto mayor y paciente de riesgo, que aún desconfía de la vacuna, para poder resguardar su salud y poder evitar complicaciones.