Hay muchas dietas que auguran un gran descenso de peso en pocos días. Sin embargo, muchas veces no funcionan. Acá te damos explicamos por qué.
Se acerca el verano y las personas buscan descender esos kilos adquiridos durante el invierno para tener un cuerpo en forma, por lo que miles de dietas "milagrosas" comienzan a aparecer, en muchos casos, sin éxito.
Pero, ¿a qué se debe esa dificultad por bajar de peso? La nutricionista, Yesica Navarrete, explica que se debe a múltiples factores, no solamente lo relacionado con la comida, por lo que "hay que dejar de lado el número de la balanza".
“El peso de la balanza varía por múltiples causas, entonces lo que ven ahí llévenlo para mejorar la salud, para trabajar lo que haya que trabajar, para incorporar hábitos saludables, y el descenso de peso va a ir de la mano", comentó la profesional en Aurora 91.3.
Lee más: Estos son los 6 alimentos que no pueden faltar en un desayuno ideal
Como hábitos saludables coloca a una buena alimentación y la implementación de ejercicios, pero argumentó que eso es solamente la base para el descenso de peso, ya que hay otros factores que influyen:
Por otra parte destacó que no se debe arrancar con una dieta o hábito, y luego ir al médico si no funciona, sino al revés: consultar con profesionales para saber cómo empezar. "No todos los cuerpos reaccionan igual ni todos los tiempos son similares, entonces hay que tener este panorama".