Mendoza, de de

Salud y Ciencia En Aurora 91.3

Sofía Giro, Doula del alma animal: "Es una opción para la etapa final de nuestras mascotas"

La terapeuta animal pasó por Un Día Perfecto para dialogar sobre este acompañamiento consciente de los animales en sus últimos momentos, buscando crear un espacio de mayor serenidad y armonía. 

Martes, 31 de Mayo de 2022

Todo proceso cercano a la muerte, ya sea una enfermedad terminal o una repentina partida, es duro. Por ello es más que entendible que los responsables y cuidadores vivan con mucho dolor el proceso de partida de nuestros seres amados. Para esta ocasión, Sofía Giro, terapeuta animal, pasó por Radio Aurora Argentina 91.3 para hablar sobre una opción más que válida para los últimos momentos de nuestras mascotas

Leé más: Drácula se despide de Mendoza este finde: "Es como si se hubiera estrenado ayer"

Conversando con Erika García y Florencia Beckford, Sofía reflexionó sobre la "Doula del Alma Animal". Esta cultura actual que, tocando un tema aterrador y muy doloroso, se puede transformar en un espacio de comprensión, libertad y serenidad, tanto a la mascota como a la familia.


"Esto es una ayuda para un buen morir. Es un acompañamiento en los últimos momentos de la mascota", remarcó la terapeuta. 

Sobre sus comienzos en esta nueva corriente, Sofía aseguró que "esta formación nació de mi mentora, una mujer española que comenzó cuando ella me instruyó en comunicación animal. Allí le nació la idea porque venía de atravesar muchas situaciones de ser acompañante de animales a la hora de partir". 

Escuchá la entrevista completa de Sofia Giro, en Un Día Perfecto:

Por otro lado, no esquivó la actual realidad que tiene esta nueva corriente al tildarla como "una tercera vía", ya que "estamos acostumbrados a un hiper tratamiento de cirugías o medicamentos, o la eutanasia para las mascotas". Es por ello que "esto surge como un tercer camino que se está descubriendo y que cada vez tiene mayor público".

Sin embargo, la Doula remarcó que ella no está en contra de los veterinarios, ya que "siempre trabajo codo a codo con ellos. En la actualidad, muchos tienen esa consciencia de no aplicar la eutanasia porque sí". Además, aclaró que "últimamente me derivan desde veterinarios a los que concurrí en algún momento".

Leé más: Los hijos de Liliana Bodoc continúan un libro inconcluso de la autora