Mendoza, de de

Tecnología VIDEOJUEGOS

Comenzó la preventa de PlayStation 5: cuánto cuesta

En algunos países ya puede reservarse la nueva consola de videojuegos de Sony

Lunes, 21 de Setiembre de 2020
Sony finalmente presentó la consola con precio y fecha de lanzamiento para el 12 y 19 de noviembre. En Argentina llegará recién en diciembre, pero en el mundo la pre-venta ya está en actividad. Esto generó inconvenientes para los revendedores, quienes debido a la alta demanda ya tienen a la plataforma agotada o con demoras para su entrega. 

Leé más: En el Día de la Sanidad, trabajadores de la salud denunciaron "salarios de hambre"

En este contexto, la desarrolladora asiática emitió un comunicado en el cual piden disculpas por la situación generada y avisan que se lanzarán más unidades para satisfacer los pedidos de reserva.

El inminente arribo de PlayStation 5 al mercado está moviendo de punta a punta a la industria del gaming, tanto desde los desarrolladores hasta los retailers. Estos últimos están viendo como satisfacer a los clientes, quienes a fin de año desean contar con la flamante consola en su hogar, algo que no será algo fácil debido a la alta demanda que existe.

  • Los dos modelos de la Play Station 5 que saldrán al mercado
Según informó el medio VGC, tiendas grandes de Estados Unidos como Target, GameStop y Walmart ya se encuentran con el stock agotado para ambas versiones de PS5. Por su parte, Best Buy está teniendo dificultades técnicas a la hora de realizar la reserva, algo que generó molestias en la comunidad de jugadores, la cual aún más se indignó al ver la reventa que se estaba realizando en Ebay por parte de algunos oportunistas, quienes la publicaron hasta en 25 mil dólares.

En Argentina, por su parte, la fecha de preventa aún no fue anunciada. Se sabe que la consola llegará al país en diciembre con sus dos versiones. Esta costará $99.999 pesos en su versión full, mientras que la edición digital, sin lectora de discos, estará $75.999. 

Leé más: El Gobierno analiza cambios para el IFE 4

Teniendo en cuenta que en Estados Unidos la reserva comenzó con dos meses de anticipación, es posible que en el mercado local lo haga en el mes de octubre.

Habrá que esperar para saber si Sony es capaz de resolver esta problemática a escala mundial, la cual pese a todo, es beneficiosa para la empresa, dado que no solo aumenta el interés del público en su consola, sino que también auspicia un buen flujo de ventas, algo que podrá dará pie a un aumento de producción, la cual según se rumoreó fue de 4 millones de unidades menos este año.