Mendoza, de de

Tecnología Este fin de semana

Mendoza es sede del encuentro de desarrolladores de videojuegos Global Game Jam

Del evento pueden participar programadores, diseñadores, músicos, artistas, ilustradores y animadores o aficionados interesados en el desarrollo de videojuegos y juegos de mesa

Viernes, 29 de Enero de 2021

La Ciudad de Mendoza y San Rafael serán sedes por tres días de la Global Game Jam, el evento de creación de videojuegos más grande del mundo, que se realizará íntegramente de manera online debido a la pandemia, informaron autoridades de la Dirección General de Escuelas de Mendoza (DGE).

La edición XIV de Global Game Jam (GGJ) contará, a partir de hoy y hasta el domingo 31, con dos sedes: una en la ciudad de Mendoza y otra en el Instituto de Educación Superior (IES), en la localidad de San Rafael, a unos 250 kilómetros de la capital provincial.

Leé más: El Gobierno lanzará un operativo para financiar la cosecha y elaboración de uvas a tasa 0%

Durante la presentación del evento el director general de Escuelas, José Thomas, informó que “además del GGJ, está el curso gratuito de programación JAVA, que cuenta con apoyo del Ministerio de Economía y con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

En un recorrido por el Instituto de Educación Superior donde se realiza el evento de videojuegos, Thomas consideró que "es fundamental generar de distintas formas como la lúdica la capacidad de programación de videojuegos que creemos es uno de los trabajos que más posibilidades laborales van a entregar en los próximos tiempos”.

Leé más: Personal municipal realizó el izamiento de la bandera argentina más alta de Las Heras

Por su parte, el rector del IES, Mario Granero, dijo que "si bien la GGJ 2021 será virtual, nuestro Instituto de Educación Superior es sede para que la iniciativa pueda desarrollarse con cursos de capacitaciones para docentes y estudiantes de secundaria para que puedan ir formando sobre la programación de videojuegos”.

“Actualmente, podemos comprender que los videojuegos atraen, enseñan, y puede acercar una cierta cantidad de información a las personas que la hace mucho más efectiva”, añadió Granero.

Del evento pueden participar programadores, diseñadores, músicos, artistas, ilustradores y animadores o aficionados interesados en el desarrollo de videojuegos y juegos de mesa. Los menores pueden ser parte de esta edición con la compañía de un padre o un tutor, informaron los organizadores.