Mendoza, de de

Tecnología Nueva metodología

Netflix busca terminar con las cuentas y contraseñas compartidas

La plataforma de streaming avanza en una metodología que impida compartir cuentas o contraseñas con una persona que no viva en la misma casa

Jueves, 18 de Marzo de 2021

Netflix planea terminar con las cuentas y contraseñas compartidas a familiares y amigos. De esta manera lo indicaron medios especializados tras la viralización de capturas de pantalla de distintos usuarios.


Leé más: Tinder busca que las citas sean más seguras: harán pruebas de coronavirus


Asimismo, la plataforma de streaming avanza en una metodología que impida compartir cuentas o contraseñas con una persona que no viva en la misma casa.

La función estaría destinada a comprobar si la persona que utiliza el servicio vive en la misma casa o fuera de ella. Es decir, si es conviviente o si es un familiar o amigo que reside en otro domicilio.

Varios usuarios ya denunciaron que les apareció un mensaje donde la empresa ha comenzado a hacer advertencias.

"Si no vive con el propietario de esta cuenta deberá crearse una cuenta para seguir mirando", indica la advertencia que ya recibieron miles de usuarios en el mundo.

Según las distintas capturas difundidas, habrá un periodo de 30 días (este tiempo podría reducirse) para comprobar que quien está viendo en una de las pantallas tiene autorización para hacerlo y que es conviviente del propietario.


Leé más: Así funciona Wombo AI, la app que le da vida a las selfies


La forma de comprobarlo sería a partir de un código que llegaría vía mensaje de texto o correo electrónico al usuario dueño de la cuenta.