Mendoza, de de

Tecnología Destronó a Facebook

TikTok se convirtió en la aplicación más descargada del mundo

El resto que le siguen son: WhatsApp, Facebook e Instagram con 600 millones, 540 millones y 503 millones, respectivamente.

Martes, 17 de Agosto de 2021

TikTok destronó a Facebook y se convirtió en la aplicación más descargada del mundo, con 850 millones.


Leé más: Cartera digital antirrobos, el invento de dos mendocinos que ya se proyecta en el mercado


El resto que le siguen son: WhatsApp, Facebook e Instagram con 600 millones, 540 millones y 503 millones, respectivamente.

Además, Tiktok agregó nuevas medidas para proteger a los usuarios menores de 18 años de eventual acoso virtual, así como de la exposición excesiva a las pantallas.

Las renovadas políticas de privacidad en TikTok destinadas al público sub-18 establecen límites respecto a quiénes pueden escribirles mensajes directos y permiten colocar barreras para que audiencias específicas no puedan acceder a sus videos. Además, ahora es posible configurar a qué hora los menores recibirán notificaciones de esta aplicación.

En un comunicado, desde la red social propiedad de la firma china ByteDance han dicho que con estos cambios reafirman el “compromiso por la seguridad y el bienestar de los menores”.

Las cuentas ya existentes en TikTok de usuarios de 16 y 17 años recibirán un mensaje en el que se les pedirá que revisen su configuración de privacidad relativa a los mensajes directos. Con los cambios introducidos, en esa franja de edad se pasará por defecto a “Nadie” para la recepción de DMs. Serán los tiktokers quienes deberán pasar a “Amigos” o a “Todos” en caso de que la intención sea recibir mensajes. Cabe recordar que en las cuentas de menores de 16 años está deshabilitada la mensajería en TikTok.


Leé más: Qué es la ciberseguridad y cómo evitar estafas informáticas


También hay cambios para el grupo de tiktokers entre los 13 y los 15 años. Los que quieran subir su primer video deberán indicar en una ventana emergente quién podrá verlo: los seguidores, los amigos o la opción “sólo yo”. Luego del primer contenido, ellos podrán decidir quién puede ver cada clip antes de la publicación.

En forma predeterminada, los perfiles de usuarios de entre 13 y 15 son privados. En esos casos, la opción para compartir en forma abierta (“todos”) no está habilitada.