Mendoza, de de

Tecnología La razón

Facebook planea cambiar su nombre

El paso se dará para reflejar el enfoque de la empresa en la construcción de su "metaverso" y sería anunciado en la conferencia anual Connect de la compañía, el próximo 28 de octubre.

Miercoles, 20 de Octubre de 2021

En las últimas horas confirmaron una noticia que podría dar un sacudón en el mundo de las redes sociales: Facebook planea cambiar de nombre.


Leé más: WhatsApp podría eliminar grupos que tengan información sospechosa


El paso se dará para reflejar el enfoque de la empresa en la construcción de su "metaverso" y sería anunciado en la conferencia anual Connect de la compañía, el próximo 28 de octubre, según indica The Verge.

El proyecto, anunciado en julio, implica la creación de una serie de "espacios virtuales" donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

En este contexto, Facebook estuvo avanzando en la construcción de su propio "metaverso" con aplicaciones como Horizon Workrooms, que permite reunirse de forma remota y trabajar en oficinas virtuales bajo la forma de avatares, y el desarrollo de sus gafas de realidad virtual VR Oculus Quest 2.


Leé más: Samsung lanzó Plan Canje que permite comprar teléfonos a mitad de precio


Con el cambio de nombre, su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, espera además que Facebook deje de ser vista como solo una compañía de redes sociales, y se posicione como una empresa matriz detrás de productos como Instagram o WhatsApp, entre otros.