Mendoza, de de

Tecnología Galaxia

La NASA presentó una foto del "universo profundo" a color 

La primera fotografía del Telescopio Espacial James Webb muestra "una pequeña mancha del universo", con luz surgida hace 13.000 millones de años.

Lunes, 11 de Julio de 2022

Si alguien creía que conocía una pequeña parte del universo, está equivocado. Este lunes, 11 de julio, quedará en la historia de la tecnología porque la NASA publicó la primera fotografía captada por el nuevo telescopio que tiene la empresa en el espacio. Allí se puede ver un mínimo vistazo más profundo del cosmos jamás registrado. 

Leé más: La NASA lanzó un nanosatélite para preparar el viaje que regresará humanos a la Luna

Con todos los colores que dan un mayor impacto a la captura, la que quedará marcada como la primera instantánea del Telescopio Espacial James Webb, que tiene un costo de 10.000 millones de dólares, muestra el nuevo límite que la humanidad pudo ver de lo que significa el universo


El martes serán divulgadas otras cuatro fotografías de la belleza galáctica, parte de las primeras miradas que efectúa el telescopio hacia el exterior.


La imagen de "campo profundo" dada a conocer en un evento en la Casa Blanca está llena de estrellas, con galaxias masivas en primer plano y galaxias tenues y extremadamente distantes asomándose aquí y allá. 

Segundos antes de presentarla, el presidente Joe Biden se maravilló ante la imagen que, según dijo, mostraba "la luz más antigua documentada en la historia del universo, de más de 13.000 millones... permítanme repetirlo: 13.000 millones de años. Es difícil de entender".

La imagen con cientos de rayas, espirales y remolinos de color blanco, amarillo, naranja y rojo es sólo "una pequeña mancha del universo", dijo el administrador de la Nasa, Bill Nelson.

Leé más: Canadá y Estados Unidos compartirán información sobre ovnis