Un informe del medio estadounidense subraya que junto a Uruguay y Paraguay, nuestro país es de los que mejor manejó la pandemia de coronavirus en la región.
El reconocido diario neoyorquino publicó en su portal una nota en la que señaló que Argentina, Uruguay y Paraguay son los países latinoamericanos que consiguieron "las mejores calificaciones por su respuesta al coronavirus". La conclusión se desprende de una encuesta realizada en la región y publicada este viernes.
Leé más: Las mejores excusas que ponen los argentinos que no pueden circular en cuarentena.
Además, esta misma encuesta indicó que la gestión de Jair Bolsonaro al frente de Brasil es la de "peor desempeño" respecto a la pandemia de COVID-19 en Latinoamérica de acuerdo al medio estadounidense.
El artículo, que lleva el título de “Uruguay, Paraguay y Argentina obtienen las mejores calificaciones en América Latina en una encuesta de respuestas ante la pandemia”, se basa en un sondeo de la consultora Trespuntozero de la que participaron 10 mil personas que están distribuidas en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica y República Dominicana.
El "New York Times" destacó que el desempeño de Alberto Fernández contra la pandemia tuvo una aprobación del 68%. La de su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, fue de 77,8% y Mario Abdo de Paraguay, de 76,7%.
En caso contrario, el diario internacional comunicó que la palabra "Brasil" fue asociada por los consultados por el país que "hizo el peor trabajo contra la pandemia". Para graficar esos números, el diario publicó una cita de Reuters de Shila Vilker, directora de la consultora con sede en Buenos Aires Trespuntozero: "Los países encuestados tenían claro qué modelo no seguir: Brasil".