Mendoza, de de

Argentina Neuquén

Tragedia en la nieve: un chico de 16 años falleció esquiando

El adolescente no logró evitar un poste mientras bajaba por la pendiente, cuando no pudo esquivar un poste y se golpeó la cabeza violentamente.

Martes, 7 de Julio de 2020

Una accidente que sucedió hace casi una semana, terminó como una tragedia este martes en Neuquén: un adolescente de 16 años falleció luego de haber sufrido una grave caída el miércoles pasado cuando se deslizaba por una ladera nevada de un cerro de Junín de los Andes y se golpeó fuertemente contra un poste.

Leé más: Chaco se esperanza con un descenso de la curva de contagios

Se trata de Ariel Fernández Silva, quien produjo una enorme conmoción a través de las redes sociales con las muestras de pesar de sus compañeros de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 4 de Junín de los Andes, donde cursaba sus estudios secundarios.

El hecho sucedió el pasado miércoles, cuando Ariel junto a otros jóvenes, fueron a un cerro del predio de la Corporación Forestal de Neuquén (CORFONE) para desplazarse por la nieve, pero lamentablemente, cuando bajaba por la pendiente, no pudo esquivar un poste y se golpeó la cabeza violentamente.

El joven fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de Junín de los Andes y derivado a una clínica de San Martín de los Andes, pero debido a su estado de gravedad finalmente fue trasladado al Hospital Provincial “Castro Rendón” de la ciudad de Neuquén, donde lamentablemente falleció hoy, martes.

Leé más: Se disfrazaron de policías para entrar a Villa Gesell y terminaron en la comisaría

El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazzini, publicó en redes sociales un comunicado para acompañar a la familia del joven "en tan doloroso momento" y expresar su "más sentido pésame y condolencias”.