Argentina PREOCUPACIÓN Sabado, 1 de Agosto de 2020

En Tucumán el rebrote de coronavirus se dio por "comportamiento no apropiado"

Funcionarios del gobierno tucumano analizaron el incremento de 100 casos de COVID-19 en una semana. Pese a esto, la provincia seguiría en fase 5. 

Sabado, 1 de Agosto de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Sabado, 1 de Agosto de 2020 | Funcionarios del gobierno tucumano analizaron el incremento de 100 casos de COVID-19 en una semana. Pese a esto, la provincia seguiría en fase 5. 

Las autoridades sanitarias evaluaron hoy la situación epidemiológica por el avance del coronavirus en Tucumán, provincia que registró más de 100 casos positivos en una semana, y expusieron su preocupación por entender que los nuevos contagios se produjeron por "un comportamiento que no es el apropiado" por parte de las personas.

Leé más: Casi la mitad de los contagiados de coronavirus en Mendoza tienen entre 20 y 49 años

"Ante cada investigación sobre los nexos epidemiológicos y el contacto de los casos positivos, siempre se detecta alguna situación alejada de las recomendaciones de los sanitaristas", destacó tras la reunión el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz,.

El funcionario explicó que "los pacientes que resultaron positivos tuvieron un comportamiento que no es el apropiado, como salir a reuniones, a partidos de fútbol o a lugares en donde hay más de diez personas".

Leé más: Las nuevas restricciones incluirían a los clubes de Mendoza: qué pasará con el deporte

La reunión fue convocada por la ministra de Salud, Rossana Chahla, para realizar un análisis sobre lo ocurrido en los últimos siete días en la provincia con respecto a los nuevos casos de Covid-19.

Medina Ruiz afirmó que preocupa el hecho de que ante una investigación sobre los nexos epidemiológicos y contacto de los positivos siempre hay alguna situación fuera de las recomendaciones y retiró que "es necesario que todos cumplan con las recomendaciones y que se cuiden porque está en juego la situación epidémica de Tucumán".

Por su parte, el comisionado rural de La Esperanza, Miguel Antonio Díaz, dispuso el cierre de todos los accesos a esa comuna ubicada en el departamento de Tafì Viejo, en el norte de la provincia, y anunció que "sólo podrán ingresar los vecinos que tengan su residencia declarada en el documento nacional de identidad".

La aparición de un brote de casos positivos en Lastenia, donde hace una semana se dispuso el aislar a un conglomerado de nueve manzanas, se extendió a otras localidades de la provincia que hicieron que actualmente Tucumán tenga más de 200 contagiados, pese a lo cual se informó que la provincia se mantendrá en fase 5 de la cuarentena.

Leé más: Marcha atrás: las restricciones que podrían volver a Mendoza este lunes