Sucedió en Santa Cruz. El hecho fue denunciado por el padre de los bebés.
Minutos después de nacer, dos gemelos murieron en el baño del Hospital Las Heras en Santa Cruz. A su madre no la atendieron luego de manifestar tener contracciones en reiteradas oportunidades. Miguel Ruiz, padre de los niños, lo denunció. Ambos ya tenían nombre: Mateo y Santino.
Leé más: Alarmante estudio sobre el malestar psicológico en Argentina.
La joven pareja hizo una denuncia pública en las redes. Aseguran que por la falta de atención médica la mujer tuvo a sus gemelos en el baño del hospital y los niños fallecieron.
"Tuvo el primer bebé mientras yo gritaba en el hospital que alguien me ayude y nadie me hacía caso. Vinieron los enfermeros con su gran paciencia a querer hablarle tranquilos cuando ella los estaba pariendo en un inodoro de un hospital público.. el segundo bebé estaba de cola y ellos la hicieron parir lo mismo cuando tendrían que haberle echo una cesárea", escribió Ruiz en su perfil de Facebook.
Leé más: Brutal ataque a una jubilada en Las Heras.
Miguel, en sus redes continuó con un desgarrador relato de lo que pasó: "Se me fueron mis dos angelitos, la verdad, este dolor es inexplicable. Es escuchar cómo se rompe el alma en mil pedazos".
"Sufrimos en este hospital de mierda, porque desgraciadamente el hosítal es una mierda. Mi señora estaba sufriendo muchas contracciones, vinimos cinco veces la guardia para que la vean y nadie hizo caso. Nadie quiso atenderla mientras ella lloraba de dolor", manifestó.
Acompañando este dramático y doloroso relato, Miguel adjuntó una foto de él y su esposa con los gemelos en brazos y afirmó: No quisieron actuar como se debe cuando ella tenía un embarazo gemelar. Se lavaron las manos todos, mi señora rompió bolsa en el hospital".
Leé más: Espeluznante: así quieren envenenar a las mascotas en las calles de Mendoza.
Por otro lado, un ginecólogo del hospital les prometió a esta joven pareja que podían reanimar a los bebés y derivarlos a Caleta. Sin embargo, les mintieron porque los mismos no duraron más de una hora con vida. "Rompí en llanto por importancia, por bronca y culpa de no poder hacer nada por ellos y por mi amor", finalizó Ruiz.
Hasta el momento, el hospital de Las Heras se mantuvo en silencio y no han habido respuestas ante el descargo de Miguel ni a las llamadas incesantes de los medios de comunicación.