Mendoza, de de

Argentina PANDEMIA

Un intendente participó de la marcha del 17A y se contagió de coronavirus 

Dionisio Scarpín, intendente de Avellaneda, Santa Fe, confirmó que tiene coronavirus. El lunes había estado en las protestas contra la reforma judicial del Gobierno Nacional.

Jueves, 20 de Agosto de 2020

El intendente de la ciudad santafesina de Avellaneda, Dionisio Scarpín, anunció que dio positivo en el test de coronavirus. El político encendió todas las alarmas ya que estuvo cerca de muchas personas el lunes en la marcha del 17A contra el Gobierno de la Nación.

Leé más: ¡A Fase 1!: en San Juan un departamento tuvo que volver a la cuarentena obligatoria.

Tras conocerse la noticia, el propio dirigente difundió un video que se hizo viral y tendencia en las redes sociales. Consigo, también llegaron imágenes y videos en las que se lo puede apreciar con el barbijo mal colocado y sin cumplir el distanciamiento social en la marcha del lunes.

El jefe comunal de Juntos por el Cambio, contó que el martes por la mañana comenzó a tener síntomas y "un pequeño malestar". Ese mediodía le realizaron un hisopado que terminó dando positivo en COVID-19.

"Hace minutos me acaban de informar que me dio resultado positivo de Covid", indicó el miércoles el intendente en un video, y contó que tanto él como su familia están "bien, en "buenas condiciones de salud".

"Quiero pedirles a todos, por supuesto, extremar las medidas de precaución, de seguridad, que todos ya las conocemos", agregó Scarpín.

Leé más: Qué pasará con los mendocinos que asistieron a la marcha del 17A. 

Luego del comunicado oficial, los medios de comunicación empezaron a difundir fotos y filmaciones donde Scarpín con una bandera sobre los hombros, rodeado de personas y en algunas ocasiones, con un tapabocas puesto a la altura de la barbilla.