Mendoza, de de

Argentina Anses

El Gobierno aumentará el monto de la AUH y otros planes sociales

Tal como se estableció para el mínimo, vital y móvil el aumento será del 28%.

Viernes, 16 de Octubre de 2020

El Gobierno aumentará en los próximos días todos los planes sociales en función del incremento del 28% que se acordó para el salario mínimo. Además, se está evaluando subir el monto de la Tarjeta Alimentar para seguir ayudando a las personas en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Leé más: Regresan los vuelos: el protocolo y lo que se exigirá antes de subir al avión

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, le indicó a Infobae que habrá un “aumento automático” de los planes sociales, tal como se fijó para el salario mínimo. 

El aumento sería escalonado y alcanzará un total de 28%. El objetivo es aumentar el salario social que hoy está en $8.500 y que está destinado a los 600.000 beneficiarios del Plan Potenciar.

Leé más: Abrieron sin autorización más de 60 canchas de Fútbol 5 en Mendoza

También se planea aumentar el la Tarjeta Alimentar que hoy la reciben 1,5 millones de familias. Esta tarjeta la reciben madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Se ha quintuplicado el el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social desde que empezó la cuarentena en marzo hasta ahora.