Mendoza, de de

Argentina ECONOMÍA

Sin techo: el dólar blue subió a $178

En el mercado informal el dólar blue subió $7 y la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicaba en torno al 125%.

Viernes, 16 de Octubre de 2020
El dólar blue se disparó 6 pesos este viernes, al récord de 178 pesos vendedor, y las cotizaciones financieras de la divisas continuaban con una marcada tendencia alcista. En el mercado informal, la moneda norteamericana trepó cuatro pesos en la rueda anterior, y sumó otros  siete este viernes, con lo cual la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicaba en torno al 125%.

Leé más: La Vendimia 2021 será en formato virtual y sin elección de reina

El dólar CCL trepó este viernes un 2,1% hasta 172,02 pesos, con lo que la brecha se ubicaba en 121,8%. En lo que va de la semana, esta cotización lleva acumulada una suba de 17,07 pesos.

El dólar ahorro (cotización que contiene el recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales) se mantenía en 136,93 pesos. En tanto, la cotización oficial minorista se ubicaba en los 82,50 pesos en las pantallas del Banco Nación, sin variaciones con relación a la rueda anterior. 

Leé más: El renovado Club Villa Hipódromo abre sus puertas 

Para descomprimir la presión sobre el dólar, el Banco Central elevó el jueves de 33,06 a 34% la tasa de plazo fijo para las colocaciones menores a un millón de pesos.