Mendoza, de de

Argentina POLICIALES

Los chats entre la familia Maradona y los médicos que trataron al Diez

En las últimas horas se difundieron imágenes que serán fundamentales para la investigación de la muerte de Diego Armando Maradona.

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

La Fiscalía de San Isidro investiga la muerte de Maradona como un posible “homicidio culposo” y por el momento se centró en la recolección de información a partir de las declaraciones de las hijas Dalma, Gianinna y Jana Maradona y de los allanamientos a Leopoldo Luque, el médico que operó a Diego del hematoma en la cabeza y que, por su relación, realizaba un seguimiento de su salud desde hacía cuatro años.

Leé más: Aseguran que Maradona se cayó y se golpeó la cabeza antes de morir

En su declaración, las herederas del ex capitán de la Selección apuntaban a Luque como el médico de referencia. “Lo vimos muy hinchado. Nos llamó mucho la atención eso. Sobre todo la panza y los párpados”, es una de las frases que integran el expediente. “Nos prometieron internación domiciliaria pero eso no lo era”, es otra de las sentencias que hicieron ruido.

Este medio también accedió a capturas del grupo de WhatsApp que la familia había armado con el psicólogo y la psiquiatra para el seguimiento minuto a minuto de Pelusa luego de su traslado a la propiedad en el Tigre. En el mismo se pueden observar varias cuestiones. En uno, Dalma apunta que Luque es el “neurocirujano” de Diego, y que necesita de un “médico clínico”. El chat data del 10 de noviembre. Y en el mismo asegura “yo me voy a poner a investigar”.

Leé más: Se complicó el estado de salud de Alejandro Sabella

Por el momento ni Gianinna, Dalma, Jana o la propia Claudia Villafañe se presentaron como querellantes. Sí lo hizo Matías Morla, abogado, amigo y manager en los últimos años del 10, quien se presentó en la causa junto a otro letrado, Yamil Castro Bianchi, en representación como particulares damnificados de las 5 hermanas de Diego Maradona.

  • La imagen del chat que fue publicada por el medio Infobae.