Diego estaba impactado por el mausoleo de Lenin, en la Plaza Roja de Moscú, donde está el cuerpo del líder de la Revolución Rusa. El papel se gestionó el 13 de octubre, cuarenta días antes de su fallecimiento. Sin embargo, hay detalles que complican la concreción de sus últimos deseos.
Una de las últimas noticias que sacudieron el mundo Maradona es un documento que el astro del fútbol firmó 40 días antes de su fallecimiento donde hacía una serie de mandatos para la realización de un museo, que incluye que tras su muerte su cuerpo fuera embalsamado para ser exhibido con todos sus trofeos, camisetas y otros objetos que juntó durante su carrera.
Según trascendió, Diego Maradona estaba impactado por el mausoleo de Lenin, en la Plaza Roja de Moscú, donde está el cuerpo del líder de la Revolución Rusa.
También podés leer: Julián Santero ganó en El Villicum y pelea el campeonato
Además, en dicho documento se autorizaba al reconocido director artístico Javier Grosman, quien fue el encargado de organizar y llevar adelante el gran festejo por el Bicentenario y de diseñar y montar Tecnópolis..
Todas estas ideas fueron puestas en marcha, y la orden del astro futbolístico a su abogado Matías Morla fue empezar a dialogar con algún experto embalsamador.
El texto que fue firmado el por el Diez el 13 de octubre de este año dice: “Luego de un profundo análisis quiero manifestar mi voluntad de que luego de mi muerte mi cuerpo sea embalsamado y exhibido en dicho museo, rodeado de mis máximos trofeos, objetos personales y recuerdos queridos para seguir recibiendo desde ese lugar el cariño de la gente”.
De acuerdo a lo que explicaron distintos letrados expertos en sucesiones, el documento ni fue firmado ante escribano ni con testigos ni tampoco se escribió a mano, condiciones que se requieren para que sea un mandato jurídicamente válido, por lo que solo queda en un deseo.
El mausoleo de Vladimir Lenin, en Moscú. Diego quedó impactado por este trabajo, y de allí le quedó la idea que, dicen, firmó.
Por otro lado, también se supo que Diego Maradona tiene un contenedor en Beccar con objetos valiosos que él mismo había recolectado a lo largo de su carrera e iban a ser exhibidos en el titánico proyecto que contaba con:
-Bares en todo el mundo, que se llamarían Bodegones Maradona. Con ambientación, diseños y hasta comida pensada según lo que quería el astro.
-Merchandising de todo tipo, igualmente con diseños a cargo de artistas internacionales.
-Un tour Maradona por Buenos Aires y tal vez por Nápoles.
-Afiches con algunas de las frases célebres de Diego. “Se te escapó la tortuga”; “Nací en un barrio privado, privado de agua, luz, comida”; “Pelé debuto con un pibe y le pegaba a la mujer”.
-Usar la música y los videos grabados por Maradona. Entre muchos otros con Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Manu Chao, Andrés Calamaro, Rodrigo Bueno, El Potro, Ulises, Gustavo Cordera.
-Miles y miles de videos de jugadas de Maradona o de momentos de la vida del Diez.
-El museo itinerante. Es decir una muestra que recorriera el mundo con una síntesis de todo lo enumerado y todo ambientado por artistas de máximo renombre en cada país.
También podés leer: Boca superó a Oberá
El proyecto que llevaría el nombre de Universo Maradona y ya cuenta con varios contratos firmados por el letrado Matías Morla, a través de la empresa SATTICVA S.A, con Superacción que encabeza Grosman.