Una encuentra realizada entre 391 compañías del país, desprende estos datos.
Frente al comienzo de la virtualidad en medio de la pandemia, esta modalidad fue ganando terreno dentro de las empresas. Asimismo, una encuesta reveló que el 43% de las compañías decidió que los empleados no retornen al lugar de trabajo en el corto y mediano plazo.
Leé más: Alberto Fernández ultima detalles para comprar vacunas Pfizer, Moderna y Janssen
El relevamiento fue realizado por la consultora Mercer entre 391 empresas de todo el país, el 32% postergó los planes de vuelta a la oficina; un 23% continúa con un esquema de asistencia escalonado; y otro 20% señaló que, para los empleados que por algún motivo no pueden trabajar desde sus casas, se habilitó el trabajo en la oficina nuevamente.
Por otra parte, un 6% indicó que se dieron opciones al colaborador que planteó no querer regresar al lugar de trabajo; en tanto que sólo un 3% señaló que ya todos se encuentran trabajando desde las oficinas. Finalmente, un 13% eligió otras opciones.
En las organizaciones donde el trabajo remoto no es posible, el 50% está realizando algunas acciones relacionadas con transporte, compensación, comidas, cuidados, tiempo o esquema de trabajo.
Leé más: Acuerdo para acelerar la segunda dosis para mayores de 40
Pese a la postergación de la vigencia de la Ley de Teletrabajo, las compañías ya están cubriendo gastos que no se cubrían con anterioridad, tales como: laptop/computadora (44%); equipamiento de oficina (41%); internet (24%); teléfono celular (16%).
Sin embargo, de acuerdo a la encuesta, el 53% de las empresas no definió aún cómo implementará la compensación de gastos prevista en la Ley. El 34% brindará un monto fijo para toda la población que efectúe teletrabajo mediante recibo de salario; el 9% realizará reintegro del gasto contra presentación de factura, y un 4% señaló otras opciones.