Mendoza, de de

Argentina Polémica

El Presidente no pedirá la renuncia de Aníbal Fernández tras el enfrentamiento con Nik

Alberto Fernández aceptó las disculpas del ministro de Seguridad y dio por cerrado el tema. 

Martes, 12 de Octubre de 2021

Alberto Fernández no pedirá la renuncia del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tras el enfrentamiento que tuvo con el caricaturista Nik en Twitter. Para el Presidente, lo ocurrido "fue un debate".


Leé más: La oposición pidió la renuncia de Aníbal Fernández tras el escándalo con el dibujante Nik


El dibujante denunció amenazas por parte del funcionario, quien se refirió a la escuela donde asisten sus hijas en un tuit citando el escrito del dibujante sobre los viajes de egresados gratuitos. 

"Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo", destacó Nik en Twitter.

"Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Si que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?", fue la respuesta de Aníbal Fernández


Leé más: "La maestra dijo que no fueran al baño solos": el relato de una madre sobre el caso del celador 


Sin embargo, Alberto Fernández no pedirá la renuncia del funcionario tras el pedido de la oposición y cree que con las disculpas del ministro de Seguridad es suficiente para dar por cerrado el tema

La estrategia del oficialismo por el momento es mantener el silencio con la afirmación de que "él ya aclaró lo que quiso decir"

En tanto, el creador de Gaturro dijo: "A mí me pueden agredir, pero con mis hijos, no. La gravedad es que lo dice un ministro y a algún fanático se le puede ir la mano". 

"No sé si es por la desesperación o sólo lo que buscan es que te calles, que no opines, que te calles porque se meten con tus hijos. Estaba hablando con mi abogado, abogado de familia, pero me dijo que esto sería más penal que para civil, nunca pensé en eso, pero con este tema sí, porque si me pasa a mí le puede pasar a cualquiera", agregó en declaraciones radiales.