Mendoza, de de

Argentina En Aurora 91.3

Sesión de 24 horas: la experiencia de un diputado mendocino

Junto a la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal, la Cámara de Diputados sancionó otras tres leyes durante una sesión que duró más de 24 hs. 

Miercoles, 27 de Octubre de 2021

La Cámara de Diputados sancionó la Ley de Etiquetado Frontal tras la polémica que se presentó semanas atrás cuando la oposición no dio quórum para tratarla. Así, en una sesión que duró más de 24 horas, la Cámara Baja aprobó la Ley, que ya tenía media sanción del Senado

En conversación con Aurora 91.3, Elber Pérez Plaza, diputado nacional por el Frente de Todos, insistió en el nivel de "beneficio" del proyecto. "Tiene una importancia con nuestras economías regionales, porque si sabemos qué consumimos, vamos a nivelar hacia arriba y lograr que nuestras producciones se incrementen en mayor volumen", agregó. 


Leé más: La Casa Rosada suma a los gobernadores al control de precios


Además, en esta sesión maratónica se aprobó la Ley de Jubilación Anticipada para los viñateros, quienes podrán acceder al monto que se les entrega tras retirarse de su trabajo con 57 años, habiendo aportado 25 años de servicio. 

En tanto, otro de los proyectos que se trató está relacionado también con los viñateros, y se trata de la Ley que habilita a los contratistas de viña a cobrar 12 mensualidades en lugar de 10

"Estoy muy contento de que la vida me haya premiado con estar acá y poner en valor la producción y el trabajo, y se pudo dar una respuesta concreta. Para mí es una gran satisfacción personal y un beneficio que viene a cubrir una necesidad muy básica", destacó. 

Finalmente el cuarto proyecto que se trató y aprobó fue la Ley de Alivio Fiscal para Pymes y Monotributistas, lo cual también beneficiaría a las asociaciones sin fines de lucro y espera la media sanción de Senadores. 


Leé más: Hugo Laricchia: "Ramón nos gorreó a los mendocinos"


Tras más de 24 horas de sesión, el diputado mendocino manifestó su deseo de que se sesione de forma más seguida, para bajar la carga horaria de cada debate. Sin embargo, su imposibilidad se debe a "algunas cuestiones políticas". 

"Para mí es importante que trabajemos más seguido, porque uno hace un esfuerzo hasta para no pestañar y no le prestas tanta atención, entonces me gustaría sesionar más seguido", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: