Mendoza, de de

Argentina Pandemia

El Gobierno nacional anticipó que se aplicará terceras dosis a todos los adultos

Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien detalló que se puede dar "a partir de los 6 meses de la segunda dosis". 

Miercoles, 17 de Noviembre de 2021

Este miércoles, Carla Vizzotti anunció que se aplicarán terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus a todos los adultos en el territorio argentino. Será a partir de los 6 meses de la aplicación de la segunda dosis. 

"En Israel se ve claramente que las personas vacunadas con tres dosis tienen muchísima menos incidencia de casos, de hospitalización y de muerte de las que se vacunaron con dos dosis. Hay que preparase para el otoño que viene con toda la población vacunada con dos dosis y con los refuerzos que necesitan", destacó la titular de la cartera sanitaria en El Destape Radio.


Leé más: Inauguran el nuevo laboratorio de Irrigación y el Centro de Interpretación de la Cultura del Agua


Por otra parte informó que ya existen 700.000 personas que recibieron la tercera dosis en relación con el personal sanitario y los mayores de 70 años. “Para antes del otoño esperamos dar la tercera dosis a todos los mayores”, auguró.

En tanto, agregó que "se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad con una tercera dosis, lo observamos con las variantes nuevas. Con todas las vacunas, con el tiempo disminuye la impunidad y es posible que necesiten un refuerzo periódico, pero ya tenemos stock de vacunas para eso". 


Leé más: El 60% de la población del país completó su esquema de vacunación contra el coronavirus


Según los datos que brindó, Argentina ya cuenta con el 80% de su población vacunada con una dosis y el 60% inoculados con ambos componentes. "Hace algunos días que estamos arriba de Reino Unido, Francia, Brasil, Alemania, la Unión Europea y el promedio de Sudamérica", sostuvo. 

"Tenemos casi el 92% de mayores de 18 años con una dosis. Hay menos de 10% que no se vacunó y estamos viendo por qué. En adolescentes estamos con 70% con al menos 1 dosis y en los menores un 50%", culminó.