Mendoza, de de

Argentina En Aurora 91.3

Bariloche afirma que los contagios masivos en egresados "están totalmente controlados"

Desde el municipio destacaron que la postergación de viajes estudiantiles es "una medida preventiva" que acordaron junto con las empresas hasta el 2 de enero. 

Martes, 28 de Diciembre de 2021

La alarma despertó en todo el país cuando en Bariloche decidieron reprogramar la llegada de miles de estudiantes de todo el país por una suba de contagios de coronavirus. En Mendoza son alrededor de 200 los estudiantes que se vieron perjudicados por la medida


Leé más: San Martín inauguró su nuevo casino


Algunos padres pusieron el grito en el cielo y reclamaron que hay falta de explicaciones sobre la situación. "Me llamaron informando que se suspenden todos los viajes de egresados hasta el 31 de diciembre y que a partir de ese día nos dirán la fecha nueva", contó la madre de uno de los alumnos afectados a AND País.

Por otra parte, desde la secretaría de Turismo de la localidad de Río Negro afirman que esto es "una medida preventiva" y que la curva de contagios que se produjo en el estudiantil "está totalmente controlada"

"Desde el municipio de Bariloche le hemos pedido a las empresas estudiantiles que reprogramen en la medida de lo posible los ingresos de acá al 2 de enero. Son seis días o lo que la empresa considere como para poder recambiar la burbuja de estudiantes completas", manifestó el secretario de Turismo de la localidad, Gastón Burlon, en conversación con Aurora 91.3


Leé más: Comienza la construcción del complejo deviviendas Constituyentes II en Godoy Cruz


La idea desde el municipio es frenar la curva de contagios, que se ubica en un 12% de afectados entre contactos estrechos e infectados sobre un número actual de 6 mil pasajeros. "Desde el 2 de octubre hasta la fecha hemos tenido más de 50 mil pasajeros y teníamos muy pocos contagios", afirman. 

Es por eso que le piden a las empresas hacer un recambio en las burbujas de forma preventiva, hasta que -por lo menos- los contagios bajen. "Ningún otro segmento en el mundo cuida a la gente como nosotros cuidamos a los estudiantiles. Cuidamos a los chicos, los testeamos, cuando dan positivos los aislamos por 10 días y vuelven a sus casas cuando están sanos, entonces ahí cortamos la cadena de contagios", culminó.