El organismo gubernamental informó un incremento en una herramienta fundamental para las familias argentinas en el quinto mes del año. Conocé los detalles.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) planifica y finaliza el calendario de pagos de mayo junto con los aumentos correspondientes a raíz de la nueva Ley de Movilidad. Además, se confirmó que algunas prestaciones verán ciertas modificaciones en sus requisitos. Este es el caso de la Ayuda Escolar.
Según la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, establecida en el Decreto 274/2024, los incrementos que otorgue la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estarán regidos por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La Ayuda Escolar Anual está destinada a los titulares de las siguientes asignaciones:
Para recibir este pago, los beneficiarios deben acreditar la escolaridad del menor. En el caso de hijos con discapacidad, no hay límite de edad, siempre que asistan a una institución educativa o programa de rehabilitación.
El monto base de la Ayuda Escolar Anual es de $42.039. Sin embargo, la entidad liquida un complemento extraordinario para alcanzar un total de $85.000 por hijo escolarizado.
En caso de que, el mes pasado, hayas cobrado solamente la mitad de este valor, el organismo previsional recomienda revisar en detalle el monto a través la plataforma web "mi ANSES", ya que el complemento figura por separado bajo otro concepto. De esta manera, la suma de ambos bonos debe dar como resultado los $85.000 establecidos para este ciclo lectivo.
Para tramitar la Ayuda Escolar Anual, los beneficiarios deben seguir estos pasos:
El trámite debe realizarse antes del 31 de diciembre de 2025. Para iniciar el proceso y descargar el formulario escolar, los beneficiarios pueden ingresar directamente a www.anses.gob.ar.