En un emotivo momento, se guardó un minuto de silencio en memoria de las jóvenes.
En una jornada marcada por el profundo dolor, familiares y amigos de las tres adolescentes brutalmente asesinadas en el Partido de La Matanza despidieron a las víctimas en un velatorio a cajón cerrado. Brenda del Castillo (20) y Morena Verdi (20) fueron veladas en la localidad de San Justo, mientras que los allegados a Lara Gutiérrez (15) se reunieron en otro lugar para darle su último adiós.
Durante la ceremonia, los asistentes manifestaron su indignación y su sed de justicia con aplausos y un clamor unísono: "Justicia para las tres". En un emotivo momento, se guardó un minuto de silencio en memoria de las jóvenes.
Pablo y Antonio, primo y abuelo de Morena y Brenda, dialogaron con la prensa y expresaron la inmensidad del dolor que atraviesa a la familia. "Fue un día desastroso", relató Antonio, quien no ocultó su frustración y lanzó una crítica a la clase política: "¿Tan vacíos nos dejan los políticos?". El hombre aseguró que, pese al dolor, estará presente "todos los días en el Congreso" y reafirmó su confianza en la Justicia.
Por su parte, Pablo compartió la dificultad de afrontar la tragedia: "Es muy difícil esto", afirmó, reflejando el profundo dolor que atraviesa a los seres queridos.