Se espera que hoy sea indagado por un fiscal. Está acusado de ser coautor de los femicidios de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Matías Ozorio, uno de los implicados en el triple femicidio de Florencio Varela, y señalado como ladero de "Pequeño J", presunto instigador del crimen, arribó anoche al aeropuerto de El Palomar en un avión de la Fuerza Aérea que lo trasladó desde Perú, donde fue detenido días atrás.
Se espera que hoy sea indagado por el fiscal de Homicidios Adrián Arribas.
Ozorio, de 28 años, viajó custodiado por siete efectivos de la Policía Federal y otros cinco de la Policía Bonaerense, en un vuelo procedente de Lima, la capital peruana.
El detenido, pasó la noche en la Jefatura Departamental La Matanza, adonde anoche fue trasladado en el marco de un importante operativo policial y con una fuerte custodia.
El joven está acusado de ser uno de los principales colaboradores de Tony Janzen Valverde Victoriano, más conocido como "Pequeño J", instigador de los crímenes de las tres jóvenes; Brenda Del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez(15).
Fue expulsado del Perú
Ozorio, quien es argentino fue expulsado del Perú, a diferencia del "Pequeño J", quien debido a ser de nacionalidad peruana, debe ser extraditado, tramite que puede demandar varios días más.
Se trata del octavo detenido en la causa que investiga las muertes de las tres chicas y fue aprehendido en Lima horas antes de la captura de de "Pequeño J", quien fue localizado gracias a una serie de entrecruzamientos telefónicos que permitieron seguir sus pasos fuera del país.
La Policía Nacional de Perú e Interpol trabajaron de manera coordinada con la Policía Bonaerense hasta dar con sus paraderos.
La comitiva policial salió a las 11:00 desde el Aeropuerto de El Palomar y tras cargar combustible en Salta arribaron a Lima pasadas las 17:00.
Allí, luego de los trámites de rutina volvieron con Ozorio y tras cargar nuevamente combustible en Salta llegaron a la misma terminal aérea 23:11, según informó la Agencia Noticias Argentinas.
Ayer el fiscal que instruye la causa Adrián Arribas, en dialogo con la prensa, había adelantado que este viernes le tomaría declaración indagatoria "como coautor".
"El móvil se está investigando, son todas líneas investigativas de las que se está tratando de darle certeza o no", sumó.
Además el fiscal confirmó que la apertura de los teléfonos celulares de los detenidos está prevista para este viernes.