Mendoza, de de

Tecnología INFLUENCERS

TikTok empezará a pagar a quienes suban videos en la plataforma

La red social, que se volvió furor con la cuarentena, destinará 200 millones de dólares para remunerar a los creadores de contenido

Viernes, 31 de Julio de 2020

TikTok, la plataforma de videos que se volvió viral con la cuarentena por la pandemia del coronavirus, comenzará a pagarle a algunos creadores de contenido por realizar publicaciones en la red social.

El fondo estará dotado inicialmente con 200 millones de dólares, pero será luego mayor, dijo la empresa, que agregó que se distribuirán muy pronto entre los creadores.

Los requisitos que deben cumplir quienes quieran postularse para recibir el dinero son: tener más de 18 años, contar con cierto número mínimo de seguidores y publicar con frecuencia videos que cumplan las reglas de la plataforma, informa la agencia AFP.

Leé más: ¡Por fin! WhatsApp habilitó la función más esperada por los usuarios

"Nuestros creadores podrán beneficiarse de ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y dedicación que ponen en conectarse de forma creativa con una audiencia que se ve inspirada por sus ideas", dijo TikTok en un comunicado.

Adquirir y conservar creadores que convocan la atención de grandes cifras de seguidores se ha convertido en todo un desafío para las redes sociales que se disputan la atención de los usuarios. 

YouTube, por ejemplo, permite a los creadores que han cruzado ciertos umbrales, como número de suscriptores y horas de emisión, adjuntar publicidad a sus contenidos para obtener ganancias a partir de sus videos.

Leé más: Crearon unas gafas de realidad aumentada para leer y compartir las emociones

Hasta ahora, TikTok sigue el modelo de Instagram, donde los creadores pueden incluir videos patrocinados pero no existe un programa de remuneración directa de este porte.

TikTok pertenece al grupo chino ByteDance y cuenta con cerca de 1.000 millones de usuarios.

Leé más: Más de 100 nuevos emojis llegarán a los celulares este año