Mendoza, de de

Argentina Crisis

Por la pandemia, la economía cayó 2% en mayo respecto de abril

El INDEC muestra por segundo mes consecutivo una baja, tras la contracción del 0,3% en abril. La actividad de mayo se ubica 4% por debajo de febrero del 2020, cuando aún no había llegado la crisis a la Argentina.

Miercoles, 21 de Julio de 2021

En medio de las mayores restricciones sanitarias por la segunda ola de coronavirus, en mayo último la actividad económica volvió a retroceder un 2% respecto de abril, informó hoy el INDEC. La medición con relación a abril muestra por segundo mes consecutivo una baja.

Leé más: Voraz incendio en la autopista que une Córdoba con Carlos Paz

Es que en abril último la actividad ya había mostrado una leve retracción del 0,3% respecto de marzo. Además, se ubica 4% por debajo de febrero del 2020, cuando aún no había llegado la pandemia a la Argentina.

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación.

Comparada con el mismo mes del 2020, en el cual impactaron con gran fuerza las medidas de aislamiento social para prevenir contagios por la pandemia, la actividad creció 13,6% en mayo.

En medio de estas cifras, el Ministerio de Economía salió a destacar que en mayo crecieron en forma interanual 14 de 15 sectores relevados. Dicho organismo aseguró que las mayores subas fueron en la industria y el comercio, que "acumulan siete alzas consecutivas", comparados los datos en forma interanual.

Leé más: La Rioja exigirá certificado de vacunación para entrar a bares y restaurantes

Al referirse al descenso mensual, Economía dijo que "esta dinámica es acorde a la situación sanitaria observada desde abril, con incrementos de contagios de COVID-19 y la consecuente implementación de restricciones que tomaron mayor intensidad en la última semana de mayo".

Los mayores sectores con crecimiento fueron de la industria manufacturera que mejoró 29,9% interanual y el comercio mayorista y minorista que subió 23,3%, en la misma comparación.