Mendoza, de de

Mendoza Educación

José Thomas: "La educación técnica es la puerta al trabajo" 

El Director General de Escuelas de Mendoza estuvo presente en el acto de apertura del II Encuentro Regional de la Educación Técnica Profesional (ETP).

Jueves, 22 de Setiembre de 2022

El segundo Encuentro Regional de la Educación Técnica Profesional (ETP) se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones, donde también estuvieron Carlos Daparo, director de Educación Ténica y Trabajo, y Gerardo Marchesini; director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El funcionario en conferencia se refirió acerca de la oficialización del pago del feriado del 2 de septiembre y esto remarcó: "Es una forma de reconocer y ordenar un día que fue bastante caótico, hay que darle orden a la sociedad, las escuelas respondieron con un gran presentismo".


Leé más: La UNCuyo continúa siendo una de las 100 mejores universidades de América Latina


También habló sobre la extensión horaria en los colegios y esto declaró: "Es un balance excelente desde lo pedagógico, los maestros y alumnos están trabajando muy bien, era algo que hacía falta, sobre todo en las zonas vulnerables, es algo que se pedía hace rato, hay que ajustar algunas cosas por ahí, en lo logístico o transporte, pero es un saldo más que positivo".

Luego manifestó sobre el mundial y la época de clases: "Eso lo va a manejar cada escuela, otra cosa es usar el disparador mundial para distintos contenidos educativos, no hay duda que hay que ver el partido de Argentina, la decisión más fina es a donde se va a ver, por el partido que es la 7:30, los directores lo van a saber resolver".


Leé más: Definieron la audiencia pública por la tarifa de taxis y remises


Por último, apuntó sobre los carteles contra el gobernador Rodolfo Suarez en San Martín: "Pedí un informe que va bastante avanzado, en la opinión personal son imágenes desafortunadas, no le hace bien a la educación, hay formas elevadas de tener diálogo, y no con faltas de respeto".