El ex delantero de Racing marcó dos tantos en la victoria 3 a 1 sobre Liverpool para alcanzar el liderazgo del Apertura Uruguayo. En Botafogo suena Gabriel Heinze como posible DT.
El delantero argentino Gonzalo Bergessio fue determinante en el triunfo 3-1 como visitante de Nacional ante Liverpool, resultado que dejó al Bolso como nuevo puntero del torneo Apertura uruguayo.
En el postergado de la decimotercera fecha, Nacional, que había reservado jugadores en el duelo ante Racing Club por Copa Libertadores para llegar con lo mejor frente a Liverpool, encontró nuevamente en Bergessio en un arma letal.
El argentino convirtió los dos primeros goles del Decano y con 56 gritos quedó a un solo tanto de la marca que ostenta Richard “Chengue” Morales, como máximo artillero del club en este siglo.
El tercero de Nacional lo anotó Rodríguez, y a falta de dos fechas para la finalización del certamen, le sacó dos unidades al escolta Rentistas.
En la próxima jornada, el Decano visitará el miércoles a Boston River y Rentistas recibirá ese mismo día a Defensor Sporting.
Liverpool, que descontó con Escobar, se quedó con 16 puntos, en el décimo escalón.
El Botafogo de Brasil destituyó al entrenador Paulo Autori por malos resultados y ya se piensan alternativas para el reemplazo y una de ellas es Gabriel Heinze.
El club está sufriendo el brasileirao y figura penúltimo lugar de la tabla de posiciones con solamente 11 puntos: 1 triunfo, 8 empates y 3 derrotas. Esto hizo que Autori no siga en el club para buscar un cambio de aire con Bruno Lazaroni como DT interino.
"Botafogo, a través del Comité Ejecutivo de Fútbol, anuncia que Paulo Autuori ya no es el entrenador del equipo profesional. La decisión se tomó el jueves. El Comité Ejecutivo de Fútbol anuncia que Bruno Lazaroni es el nuevo técnico del club y dirigirá el partido ante Fluminense el domingo", señaló el club brasileño en un comunicado.
Heinze es una de las opciones que se barajan en la cartera de reemplazos. Entienden que el argentino, de último paso por Vélez, es el indicado para un buen proyecto y para sacar adelante a un equipo que no da respuesta deportiva. Sin embargo, es poco factible que el Gringo se mude a Río de Janeiro.