Mendoza, de de

Deportes fútbol

Argentinos frenó a Colón y se metió en la pelea

El Bicho le ganó 3 a 1 1 en La Paternal por la fecha 17 del Torneo de Primera División. Los dirigidos por MIlito se acercan en la Tabla Anual por un lugar en la Copa Sudamericana.

Jueves, 21 de Octubre de 2021

Argentinos Juniors derrotó a Colón 3 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 17 del Torneo de Primera División.

Los goles del equipo local fueron convertidos por Gabriel Carabajal en el primer tiempo; y Nicolás Reniero y Mateo Coronel, en la segunda etapa; mientras que Rodrigo Aliendro había marcado el empate transitorio.



Leé más: Estudiantes empató sobre el final ante Atlético Tucumán


Argentinos consiguió una merecida victoria ante un desconocido Colón, que estuvo lejos de aquel que hace unos meses se consagró campeón la Copa de la Liga Profesional.

El "Bicho", que venía de dos derrotas consecutivas ante Defensa y Atlético Tucumán, volvió a mostrar el fútbol que parecía olvidado en las últimas fechas.

El próximo compromiso de Argentinos Juniors será ante el líder del torneo, River Plate, en el estadio Monumental. El juego está programado para el lunes a las 19. Colón, en tanto, recibirá por la fecha 18 a Estudiantes de La Plata, el domingo a las 15.45.



Con un juego atildado y con buenas individualidades como Elías Gómez, Gabriel Florentín -luego salió lesionado-, Gabriel Carabajal y el oportunismo de Reniero, fue demasiado para un "sabalero" de floja actuación.

En la primera etapa, el conjunto local fue superior, pero la buena actuación del arquero Leonardo Burián y el aprovechamiento por parte de Colón de las pocas oportunidades que tuvo, le privaron de irse en ganancia.

El buen trabajo de Florentín y Carabajal en el medio le permitieron dominar las acciones, ante un rival que no hacía pie en ese sector.

A los 16 minutos, Carabajal -después de un rebote en Burián- puso la lógica ventaja para Argentinos.

Pero con poco los visitantes empataron a los 34, con una llegada por sorpresa de Rodrigo Aliendro.

Después de ese bajón Argentinos volvió a controlar las acciones que derivaron a la lógica expulsión de Aliendro, por infracción de último recurso a Javier Cabrera, quien enfilaba solo para el arco de Burián, sobre el final de la primera etapa..



Leé más: Lanús derrotó a San Lorenzo y dejó en la cuerda floja a Paolo Montero


Más allá de la tarea de Burián, lo único rescatable de los dirigidos por Eduardo Domínguez, la visita no tuvo ideas ni claridad.

Por esas cosas de este juego, en una contra a los 25 minutos del segundo tiempo, Mauro Fornica tuvo el segundo gol solo frente al arco, tras un pase de Farías, pero definió muy alto.

Después, un lujo de taco de Reniero y el oportunismo de Coronel le dieron la victoria al mejor de los dos equipos en la tarde de La Paternal.



Síntesis del partido:

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota, Kevin MacAllister, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez, Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero, Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito

Colón: Leonardo Burián, Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Federico Lértora, Alexis Castro, Santiago Pierotti, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez

Goles en el primer tiempo: 17" Gabriel Carabajal (AJ) 35" Rodrigo Aliendro (C)

Goles en el segundo tiempo: 34" Nicolás Reiniero (AJ) 37" Mateo Coronel (AJ)

Incidencia primer tiempo: 42" expulsado Rodrigo Aliendro (C)

Cambios en el segundo tiempo: 62" Jonathan Gomez por Moyano; 66" Maías Romero por  Florentin; 77" Mateo Coronel por Carabajal; 77" Luciano Gomez por MacAllister; 77" Mateo Di Cesare por Minissale (AJ) 45" Yeiler Goez por Pierotti; 61" Facundo Mura por Meza; 61" Mauro Formica por Bernardi; 79" Wilson Morelo por Farias (C)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Diego Armando Maradona