Dos glorias de Godoy Cruz dejan la actividad tras la finalización del Torneo de Primera División. Comienza la renovación del plantel de cara a la próxima temporada.
Tras el cierre de su participación en el Torneo de Primera División, Godoy Cruz regresó a Mendoza y ya piensa en la próxima temporada donde tendrá el duro desafío de sumar para engrosar su promedio y esquivar el descenso.
La renovación comenzó en lo dirigencial ya que Alejandro Chapini será el nuevo presidente aunque acompañado por José Mansur como vicepresidente.
El plantel ambién se renovará porque se confirmó la partida de Jeison Chalá, un caso único en el fútbol argentino: estuvo seis meses sin jugar porque no pudieron inscribirlo a tiempo y luego, las lesiones y su bajo rendimiento le im,idieron tener continuidad. Jugó menos de cinco partidos, todos ingresando desde el banco.
Pero la noticia del día es el anuncio de los retiros de Nelson Ibáñez y Nicolás Sánchez.
Leé más: Alejandro Chapini ganó las elecciones y es el nuevo presidente de Godoy Cruz
El "Loquito" se sumó al Tomba en 2001, fue cedido un año a Alumni de Villa María y a Guaymallén cuando Diego Pozo y Seba Torrico acaparaban el arco tombino.
Volvió al Tomba para integrar el plantel que logró el primer ascenso. Tras el descenso y la partida de Torrico fue titular en el segundo ascenso y se transformó en un baluarte del equipo en la primera división.
Fue convocado por Diego Armando Maradona, entrenador de la selección argentina, para disputar el partido amistoso frente a Costa Rica en la ciudad de San Juan que se realizó el 26 de enero de 2010. A pesar de que no llegó a jugar el encuentro, Maradona le ratificó su confianza al ponerlo como titular en un amistoso disputado pocos días más tarde ante Jamaica, en donde Argentina venció a su par caribeño por 2-1.
Por entonces pasó a Racing, jugó también en Newells y en Tigre previo a su retorno al Tomba para retirarse con la camiseta de sus amores.
Leé más: Godoy Cruz cerró el año con una derrota
La historia de Nicolás Sánchez se une a la de Godoy Cruz en el glorioso 2010. Llegó por recomendación de Omar Asad. En el club lo conocían por su desempeño en Nueva Chicago, el rival por el primer ascenso en 2006.
Pasó por River Plate donde no pudo establecerse pero en el Tomba tuvo excelente rendimiento, clasificando a la Copa Libertadores (marcó el gol de la victoria en el debut ante Liga de Quito). Jugó en tres temporadas inolvidables para el equipo mendocino antes de emigrar a los Rayados de Monterrey.
Una lesión le impisó sumarse al Querétaro en 2021 y Godoy Cruz lo acogió para que se recuperara y pudiera retirarse jugando.
Comienza una nueva etapa para el Tomba y dos glorias dicen adiós para dejar lugar a las nuevas generaciones.