Mendoza, de de

Deportes fútbol

Las ligas de Europa complicadas por el coronavirus

Este martes se sumaron dos futbolistas a la lista de contagiados del Real madrid. En Italia se suspendió un partido a causa del COVID. Alemania vuelve a los partidos sin público y la Premier League decidió continuar normalmente pese al rebrote.

Martes, 21 de Diciembre de 2021

Los futbolistas David Alaba e Isco Alarcón dieron positivo en coronavirus este martes y se sumaron a las otras seis bajas del Real Madrid por infección para el partido del miércoles contra Atlhetic Bilbao en el estadio San Mamés, por el adelanto de la 21ra. fecha de LaLiga de España.

Los casos de coronavirus golpean nuevamente a Europa y España no es la excepción, con 79.700 casos positivos y 85 fallecidos reportados en el informe del 20 de diciembre.

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores Isco y Alaba han dado resultado positivo en Covid-19", informó el club en un breve comunicado difundido en las redes sociales.

Los otros que no estarán son Luka Modric, que quedó con secuelas tras sufrir la Covid-19, Marcelo, Asensio, Rodrygo, Gareth Bale y Andriy Lunin.

"Sea positivo o negativo, Luka todavía no está en condiciones de entrenarse", apuntó el DT, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa.



Real Madrid es el cómodo líder de LaLiga, con 43 puntos, por encima de Sevilla, que tiene 38 luego de igualar 1 a 1 con el Barcelona, en un pendiente de la cuarta jornada.

Papu Gómez anotó para el local donde también fue titular Lucas Ocampos.




En otro partido pendiente, de la quita fecha, Villarreal goleó al Getafe 5 a 2Gerónimo Rulli  y Juan Foyth fueron titulares en el Submarino Amarillo, que llegó a 25 puntos, a cuatro de los puestos de clasificación.



Leé más: La UEFA eliminó a Tottenham Hotspur de la Liga de las Conferencias de Europa


Un partidos suspendido en Italia a causa del COVID


En el inicio de la fecha 19 de la Serie A, el encunetro entre el Udinese y Salernitana no pudo disputarse porque el equipo visitante no viajó a causa de un brote de coronavirus en su plantel.

Nahuel Molina estaba anunciado como titular en el local, que tenía a Nehuén Pérez e Ignacio Pussetto en el banco.

"US Salernitana 1919, tras detectar positivos por covid en el grupo del equipo, toma nota de las órdenes de la ASL de Salerno, que ha pedido la suspensión de la actividad del equipo y ha prohibido la participación en eventos deportivos", escribió el club en un comunicado.

A pesar de esto, la Serie A no reprogramó el partido y Udinese siguió la rutina de siempre: llegó al estadio y se presentó a jugar. Tiempo después, el árbitro Giacomo Camplone le dio inicio al mismo y durante 45 minutos los jugadores estuvieron en el campo, hasta que finalmente se ordenó la suspensión.



Juventus le ganó a Cagliari por 2-0 y se afirmó en la quinta ubicación de la Serie A. El cotejo se llevó a cabo en el Allianz Stadium, en Turín. Los tantos de la "Vecchia Signora" los marcaron el juvenil atacante italiano Moise Kean, a los 40 minutos de la etapa inicial, y su compatriota Federico Bernardeschi, a los 37" del segundo período.

Con la victoria, la Juve, donde el marplatense Matías Soulé fue suplente y el cordobés Paulo Dybala no jugó por una lesión muscular, llegó a las 34 unidades y está a 9 del líder Inter, que ya se adjudicó la primera rueda y es el "campeón de invierno" en Italia. En tanto, Cagliari se quedó con apenas 10 puntos y está anteúltimo, en zona de descenso.



En el otro encuentro disputado este martes, Genoa y Atalanta igualaron sin goles. José Luis Palomino fue titular y Juan Musso estuvo en el banco en el elenco visitante.



Miércoles 22 de Diciembre

12:30 Sassuolo vs Bologna

12:30 Venezia vs Lazio

14:30 Inter vs Torino por ESPN

14:30 Roma vs Sampdoria por ESPN

14:30 Hellas Verona vs Fiorentina

16:45 Empoli vs Milan por ESPN

16:45 Napoli vs Spezia


Los partidos de Bundesliga volverán a jugarse a puertas cerradas ante el avance del coronavirus


Los partidos de Bundesliga se volverán a disputar a puertas cerradas por decisión del gobierno alemán. Se debe al avance de la variante Ómicron del coronavirus, que afecta gravemente a Europa.

"Los grandes eventos ya no pueden tener lugar con audiencia. Esto se aplica en particular a los partidos de fútbol", indicó el canciller Olaf Scholz. La medida entrará en vigencia el 28 de diciembre y se aplicará en la Bundesliga cuando reinicie su actividad el 7 de enero.

Ese día, las autoridades del gobierno alemán se volverán a reunir para analizar nuevamente el panorama sanitario. Este lunes, se conocieron 21.710 nuevos casos de coronavirus y 280 muertes.

Hasta este momento, las medidas de prohibición de presencia de público en espectáculos deportivos se encontraban segmentadas por regiones, según la evolución de los casos de COVID-19. A partir del martes 28, las medidas se aplicarán en todo el territorio.

En octubre, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) publicó un informe en el que indica que el 90% de los jugadores y entrenadores de Bundesliga recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El torneo se reanudará el viernes 7 de enero con el partido entre el líder, Bayern Munich, y Borussia Monchengladbach, que deberá jugarse a puertas cerradas. El resto de la fecha continuará el sábado 8 y el domingo 9, probablemente sin aficionados.


A pesar del récord de contagios, la Premier League decidió no suspender la competencia


Se llevó a cabo una reunión de los 20 clubes de la Premier League para decidir cómo continuar y se decidió no suspender la competición. Si un club llega a la cantidad mínima de jugadores disponibles, deberá presentarse.

La realidad es que hay una gran preocupación en Gran Bretaña respecto a la cuarta ola de COVID. En las últimas horas, se anunció un número récord de casos (90.418) y cada día que pasa es mayor el aumento. Particularmente en el fútbol, la Premier registró 42 casos entre los más de 3000 jugadores y empleados, lo que supone un récord desde que comenzó la pandemia.

Cabe destacar que, en los últimos diez días, la liga inglesa suspendió diez partidos, aunque su intención es disputar las próximas tres fechas completas en apenas nueve días, desde el próximo 26 de diciembre. Por lo tanto, la Premier mantendrá la jornada del "Boxing Day", el 26, y partidos el 27, 28, 29, 30 de diciembre, y el 1, 2 y 3 de enero.