la escuela ubicada en Las Heras está destinada a los menores para que puedan practicar el deporte y adquirir sus aprendizajes, pero sin enfrentarse entre ellos. Conocé la historia acá.
Desde años, mucho se ha hablado de qué tan bueno es que los niños practiquen deportes de contacto. Entre las lastimaduras, la competencia y la presión, muchos padres optan por esperar para mandar a sus hijos a entrenar en alguna modalidad, e inclusive muchos se oponen a estas prácticas.
Leé más: Taty Castellanos y Ezequiel Bullaude en los planes de Marcelo Gallardo para River
Sin embargo, una nueva modalidad dentro del boxeo está tomando fuerza entre las familias de Las Heras: boxeo sin contacto, una nueva forma de entrenar que consiste en no enfrentar a los niños entre ellos.
"La idea es enseñarles los movimientos, pegarle a la bolsa, las posturas, saltar la soga, pero no pegarse entre ellos", detalló Soledad Ferreira, boxeadora amateur y profesora del gimnasio de El Resguardo, en conversación con Aurora 91.3.
La actividad es menor a un año en Argentina y son varios los gimnasios que ya están implementando esta modalidad para acaparar a los más chicos. Está dedicado para los infantes de 5 a 13 años, ya que a partir de los 14 empieza el boxeo amateur.
Soledad trabaja en conjunto con la Municipalidad de Las Heras y llegó a esta práctica gracias a su entrenador: "Yo soy boxeadora amateur, estaba con mi profesor, Marcelo Camargo. Él fue quien me inició y me dijo que hiciera el curso de la Federación Mendocina de Boxeo".
"Desde que inicie el curso, mi profesor se contacto con Janina Ortíz, secretaria de Gobierno de Las Heras y, junto con el Intendente, me proporcionaron el espacio para dar boxeo sin contacto", contó la boxeadora.
Leé más: El Turismo Carretera comienza una nueva temporada con dos pilotos mendocinos
En la escuelita de boxeo sin contacto participan alrededor de 28 chicos, quienes comenzaron pensando que iban a golpearse, pero poco a poco no solo se fueron enamorando de la modalidad, sino que lo tomaron como algo más allá de una distracción: como un entrenamiento constante para ser profesionales en un futuro.
"Es muy lindo trabajar con chicos, son muy compañeros y hay chicos de todas las edades. Son muy dados e increíbles. Al principio lo tomaban divertido, pensaban que iban a llegar a golpear. hacemos todos los entrenamientos divertidos, pero lo toman como un entrenamiento y me dicen que el día de mañana quieren dedicarse a esto", detalló.
Sin embargo, no todo es color de rosa en el día a día de esta familia de boxeo, ya que algunos chicos viven una dura la realidad, así que desde la escuela se los acompaña mucho. "Nos quedamos charlando media hora después de terminar, así que tenemos mucho acompañamiento, mucho cariño", dijo la profesora, a pesar de destacar que "los papas se acerca, están con los chicos y nos acompañan con las competencias".
Además, Soledad sigue entrenando para llegar a ser una profesional el día de mañana. "Entreno a la tarde y me estoy preparando para el torneo vendimia, así que estoy con esa preparación"
El gimnasio de boxeo sin golpes está ubicado en el Barrio maza, en Calle Catamarca y Maza, en El Resguardo.
Escuchá la entrevista de Verano en Aurora: