Mendoza, de de

Deportes En Aurora 91.3

Fernando Higgs elogió a Rodrigo Isgró en el inicio del Mundial de Rugby 7: "Es un señor jugador"

El histórico jugador de Los Pumas seven, y primer mendocino en participar en una cita mundialista, habló respecto de su sucesor, con buen presente en el equipo de Santiago Gómez Cora.

Jueves, 8 de Setiembre de 2022

Comienza una nueva edición del Mundial de Rugby Seven, que se llevará a cabo en Sudáfrica, donde el equipo de Los Pumas, con la presencia del mendocino Rodrigo Isgró, debutarán en la competencia directamente en los octavos de final, instancia en la que enfrentarán al ganador del cruce entre Tonga y Kenya.


Leé más: Boca Juniors: Ibarra preservó a Rojo y paró un equipo con tres delanteros


Será la disputa que se llevará a cabo este viernes 9 de septiembre, a las 11:23 de nuestro país y con TV en vivo por Star Plus, como todo el torneo.

El mendocino es el segundo en la provincia en viajar a una cita mundialista con el equipo de seven de Argentina, luego de que Fernando Higgs fuera el primero en viajar a representar al país en el Mundial de Hong Kong 2005

En diálogo con Aurora 91.3, el ahora retirado jugador que supo hacer historia en el rugby mendocino llenó de elogios al nuevo representante provincial y destacó que Isgró "es un señor jugador"

"Es impresionante lo que evolucionó, tiene una gran entrega y un buen juego aéreo con mucho aporte técnico. La verdad es que está en un nivel excelente", explicó. 


Leé más: Argentina no pudo con Brasil y se despidió del Mundial de Vóley


Además, explicó que hoy "el rugby seven ha evolucionado. Los jugadores tienen más características técnicas desarrolladas y se los especializa. Antes se agarraban jugadores de 15 que se los adaptaba para el rugby de 7". 

"Se ha hecho un gran trabajo. Creo que el equipo llega con muy buena perspectiva, pero no deja de ser siete minutos y siete minutos, donde una mala acción te marca mucho y cuesta caro y pagas con el partido, porque no hay tiempo para recuperarse", agregó. 

También recordó el gran partido que los Pumas jugaron contra Fiji en la cita mundialista de 2005 y destacó que "fue un partido fuerte. Fiji tenía uno de los mejores equipos del seven. Todo un equipo de especialistas. Empezamos 17a 0 y levantamos el partido. nos pusimos 14 a 17, y tuvimos la última para jugarla, preferimos empatar el partido en vez de asegurarlo porque pensábamos que ellos se estaban cayendo, pero no".

"El seven te da mucha tecnicidad, es mucho uno contra el rival que te está marcando adelante, y eso es muy positivo. Es verdad que hoy hay muchos sistemas de movimientos predeterminados que es diferente en el seven y en el 15", culminó.  


Escuchá la entrevista de Argentina También Juega: