Ambos se conocieron en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Tienen cuatro hijos en común.
Roger Federer, quien anunció su retiro del tenis, habló sobre el profundo amor que le tiene a su esposa, Mirka Vavrinec. "Mi vida cambió completamente y esto es lo mejor que me ha pasado", aseguró el deportista.
Leé más: "Cuando lo vimos, pensamos que no era de este planeta": relato de un tenista sobre Federer
Federer y su esposa tienen cuatro hijos en común: Myla Rose (12), Charlene Riva (12), Leo (8) y Lenny (8).
Ambos se conocieron en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, cuando Federer perdió la medalla de bronce y ella integraba el equipo eslovaco de tenis femenino.
Asimismo, aseguran que Roger no hizo caso a los consejos de su entorno, quienes le decían: "No lo hagas, no estés con ella". Pero indiscutiblemente, nació el amor.
"Yo era un novato y no tenía idea de cómo organizarme. La realidad es que en esas dos semanas en Australia construimos una hermosa química. Y el último día, cuando todos partíamos a distintos destinos, llegó eso que fue algo más que un beso. Derivó en algo extraordinario para los dos", contó Federer alguna vez.
Mirka jugó los cuatro Grand Slams, llegó al 76º de la WTA en 2001 y hasta se dio el gustito de hacer un doble mixto con el mejor del mundo, es decir su esposo, la Copa Hopman de 2002.
Con problemas de lesiones crónicas en su pie derecho, Mirka abandonó paulatinamente el tenis pocos años después.
"Me hizo crecer y madurar en los primeros años. Después, el apoyo que recibí de ella fue siempre amor incondicional; siempre estuvo ahí para ayudarme. Me hizo más fácil la vida, sin importar que yo ganara o perdiera. Siempre voy a tenerla en mi esquina y me da gran estabilidad", repitió Federer a lo largo de su carrera.