La institución de Corralitos y Villa Hipódromo escribió uno de los capítulos más importantes de su historia: se coronó campeón de la Copa de Plata y ganó el derecho a jugar el Top 10 en 2025.
Universitario Rugby Club se coronó campeón de la Copa de Plata y ganó el derecho a jugar el Top 10 en 2025, tras varios años de remarla.
A esto hay que sumarle que el equipo femenino se consolidó su hegemonía al consagrarse por cuarta vez consecutiva en la competencia provincial.
La Academia goleó en la última fecha 48 a 20 a Belgrano en San Rafael y, terminó primero en el certamen del ascenso.
El conjunto, entrenado por Fernando Souto y Esteban Rivamar, fue protagonistas durante todo el campeonato, con la clara aspiración de ascender y relegando en la disputa a Peumayén RC. El club de Corralitos sostuvo durante todo el torneo un rugby intenso y preciso, que le permitió estar un nivel superlativo.
Tras 6 años, Universitario volverá a jugar en la máxima categoría del rugby regional. El quince de la Uni descendió en 2018 y le costó retornar a estar entre los números puestos. Por lo tanto, el gran desafío y objetivo del Verdiblanco, es consolidarse y mantenerse en la divisional con los mejores.
En tanto, las chicas Verdiblancas ratificaron su superioridad en Mendoza y repitieron por cuarta vez consecutiva el primer puesto. Uni derrotó a Tacurú por 17-0 y en la final a Peumayén por 20 a 0. Con estos resultados, Universitario se clasificó para el torneo regional, que podrá en juego dos plazas para el Nacional.