" />">Vaccari, luego de la goleada de Independiente a Godoy Cruz: "La gente hace bien en ilusionarse"

Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Vaccari, luego de la goleada de Independiente a Godoy Cruz: "La gente hace bien en ilusionarse"

El director técnico del "Rojo" se mostró muy conforme con la actuación de sus dirigidos, aunque aclaró que "hay cosas para mejorar".


Domingo, 30 de Marzo de 2025

El director técnico de Independiente, Julio Vaccari, se refirió gran nivel demostrado en la goleada 4-0 a Godoy Cruz y aseguró que "la gente hace bien en ilusionarse".

El "Rojo", que jugó su mejor partido del año, aplastó a Godoy Cruz con un primer tiempo demoledor en el que anotó todos los goles en los primeros 35 minutos, para liderar la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol con 24 puntos.

Luego de la victoria ante el conjunto mendocino, Vaccari declaró en conferencia de prensa que "lo hecho en el primer tiempo alcanzó para que el resultado sea favorable" y reconoció que se siente identificado con el equipo, aunque "hay cosas para mejorar".

"La gente hace bien en ilusionarse, es la esencia del hincha. Yo soy de ir de manera progresiva", subrayó Vaccari, que convirtió a Independiente en un equipo muy complicado que ilusiona a sus hinchas con volver a gritar campeón a nivel local luego de casi 23 años.

Con este resultado, Independiente enlazó 19 partidos consecutivos sin perder como local por primera vez en 42 años: "Los chicos deben estar orgullosos de haber conseguido esto", destacó Vaccari al respecto.

Por otra parte, se refirió a Santiago Montiel, quien generó una pelea entre los jugadores al realizar un control tras un cambio de frente que los jugadores de Godoy Cruz lo consideraron como una provocación o burla: "Él juega de esa manera siempre. Hasta en los entrenamientos y ha pasado que ahí también le dieron una patada. No es cargada porque lo conozco".

Además, palpitó el debut de Independiente en la Copa Sudamericana, torneo que buscará ganar por tercera ocasión en su historia luego de las conquistas en 2010 y 2017: "Ya tenemos que empezar a pensar en lo que va a ser el próximo partido", y a la vez le quitó importancia a lo apretado del calendario, al asimilar que "el fixture es así, toca lo que toca. No hay que hacer un análisis de lo que tocó, hay confrontarlo".