El piloto argentino confesó que no entendió bien la pérdida de control de su auto, el cual quedó con "varios daños" antes de la sesión.
El Sprint del Gran Premio de Brasil resultó un trago amargo para Franco Colapinto. Tras el duro golpe contra el muro de contención en la sexta vuelta, el piloto argentino se presentó en el corralito de prensa para ofrecer una extraña explicación sobre lo ocurrido.
Colapinto confesó que no entendió la pérdida de adherencia de su auto, lo que sumó misterio al accidente que ya había afectado a otros pilotos como Oscar Piastri. El incidente, que se dio a la salida de la S de Senna, no solo dejó su A525 muy dañado, sino que puso en duda su participación en la sesión de clasificación de la tarde.
El piloto, si bien reconoció que la zona le había costado trabajo desde el viernes, se mostró genuinamente confundido sobre la causa final que lo hizo perder el control de su monoplaza: "Una pena, la verdad. Todavía no entiendo bien por qué perdí el auto, había agua o algo. Hay que tratar de entender y ojalá que puedan arreglar el auto, tiene varios daños. Intentar volver más fuerte".
La declaración, que apunta a una pérdida de agarre ("raro el grip de una vuelta a otra"), confirma que el despiste no fue un error común. La causa señalada por la prensa es que Colapinto pisó el piano que acababa de regarse de agua por el spray de las llantas de Lando Norris, una trampa de agua que ya había afectado a Piastri y a Nico Hülkenberg.
Mientras Pierre Gasly lograba anotar un punto para Alpine en la carrera Sprint, el equipo de mecánicos enfrentaba una carrera contra el tiempo para reparar el monoplaza de Colapinto. El argentino confirmó que su Alpine sufrió "varios daños" tras el golpe y la preocupación principal es que el tiempo para las reparaciones es escaso, ya que la siguiente salida a pista es la sesión de clasificación que se celebra esta misma tarde paulista.
La gravedad del impacto contra el muro de contención sugiere que podría haber daño estructural en el chasis o componentes vitales, lo que podría poner en peligro su participación. Colapinto finalizó su declaración con un deseo urgente: "Ojalá pueda volver para la próxima", en referencia a la inminente clasificación. La luz verde para el regreso a pista dependerá de la rápida y exhaustiva inspección que realice el equipo técnico de Alpine.