El Bodeguero debutará como local en el Gambarte, mientras que el Botellero deberá viajar a Buenos Aires.
Mendoza vuelve a ser protagonista en el fútbol nacional con dos representantes que ya tienen su hoja de ruta confirmada para la temporada 2026. Godoy Cruz y Deportivo Maipú serán las grandes esperanzas de la provincia en la Primera Nacional, un torneo que promete ser una verdadera batalla por el ascenso. El certamen contará con 36 equipos divididos en dos zonas de 18, bajo un sistema implacable donde solo los mejores lograrán el boleto a la máxima categoría.
El "Tomba" será el encargado de abrir el telón para los equipos mendocinos el domingo 8 de febrero a las 20. Para el hincha bodeguero, este debut tiene un sabor especial: marca el inicio de la "operación retorno" para volver a la élite. Lo más esperado es que el equipo jugará en su casa, el Estadio Feliciano Gambarte, contra el recién ascendido Ciudad Bolívar. El gran desafío de Godoy Cruz será romper el maleficio y lograr, por fin, su primera victoria oficial en ese estadio tras su regreso.
Para encarar este objetivo, el Expreso ya sumó refuerzos clave como el arquero Roberto Ramírez y el defensor Camilo Alessandria. El cuerpo técnico busca consolidar una base sólida que le permita hacerse fuerte de local desde la primera fecha. La expectativa en el barrio es total, ya que volver a ver al equipo competir oficialmente en su propia cancha es un anhelo histórico que ahora se une al sueño de regresar a Primera División.
Por su parte, el "Cruzado" tendrá un estreno más complejo desde lo logístico. Deportivo Maipú deberá viajar hasta Carlos Casares para enfrentar a Agropecuario. El encuentro está programado para el martes 10 de febrero a las 18, cerrando la primera jornada del certamen. El equipo de calle Vergara llega con rodaje y una renovación importante en sus filas para intentar mejorar lo hecho en las temporadas anteriores y ser protagonista del Reducido.
Hasta el momento, el equipo maipucino es el que más se ha movido en el mercado de pases mendocino. El técnico Alexis Matteo ya cuenta con cuatro caras nuevas para su esquema: Juan Pablo Gobetto, Agustín Pavón, Fausto Montero y Felipe Rivarola. Con estas incorporaciones, Maipú busca dotar de experiencia y dinámica a un mediocampo que será fundamental para traerse puntos de una cancha siempre difícil como la del "Sojero".
La Primera Nacional 2026 define que los ganadores de cada zona jugarán una final única por el primer ascenso, mientras que el segundo cupo se definirá mediante el siempre emocionante Torneo Reducido. Con los calendarios en mano, tanto Godoy Cruz como Maipú inician la cuenta regresiva para un febrero que promete ser vibrante para el fútbol de nuestra provincia.