Mendoza, de de

Deportes Tenis

Nadal y Berrettini protagonizaron un hecho histórico en la previa de Wimbledon

Desde el corriente año, se habilitaron los ensayos en la cancha principal, cuando en anteriores ediciones únicamente se abría para las instancias finales. 

Jueves, 23 de Junio de 2022

Wimbledon, el certamen de tenis más prestigioso del mundo, aplicó nuevos cambios en su reglamento y uno de ellos despertó el interés: dos jugadores entrenaron en la cancha principal, la cual en anteriores ediciones se habilitaba únicamente para las instancias finales.

Leé más: Gonzalo Higuaín reveló que Gallardo le ofreció volver a River, pero lo rechazó

De esta manera, se rompió una de las máximas tradiciones que tenía el certamen. Los jugadores en cuestión fueron Rafael Nadal y Matteo Berrettini. 

El español de 36 años, y el italiano de 26 pisaron el impecable césped del court central del All England durante aproximadamente 45 minutos. Pudieron concretar un set de entrenamiento en el que Berrettini se impuso por 6-4.



En la edición pasada, el court central estuvo más resbaladizo que el resto de las canchas y en él hubo dos lesiones de severidad con posteriores retiros, como los del francés Adrian Mannarino y de la estadounidense Serena Williams.

Para intentar paliar esto, Wimbledon decidió que este año los tenistas pisen y se entrenen en la cancha central (y también en el court número 1), hasta ahora estadios reservadas solo para los mejores partidos.

Leé más: La FIFA oficializó la ampliación de las listas de convocados para el Mundial 2022