A través de la resolución 16/2020 publicada en el Boletín Oficial se establecieron una serie de medidas para acceder al nuevo cobro del Ingreso Familiar de Emergencia que entrega el Gobierno a los sectores más vulnerables ante la pandemia del coronavirus.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció nuevos requisitos para percibir el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que entrega el Gobierno a los sectores más vulnerables ante la pandemia del coronavirus.
Leé más: Nuevos créditos Procrear: qué ofrecen y cómo inscribirse
A través de la resolución 16/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Anses estableció: "A fin de poder fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables, deviene necesario introducir ciertas modificaciones".
1. Los presos no podrán percibir el IFE:
"Personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2°".
2. Jóvenes menores de 25 años que vivan con sus padres, o tengan el mismo domicilio y que ellos cuenten con un trabajo en blanco, quedarán afuera del cobro del tercer IFE.
3. Evaluarán la situación económica de los solicitantes:
"La ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), requerirá a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud".
A partir de este martes 25 de agosto comenzarán a cobrar el bono de $10.000 quienes hayan informado una cuenta bancaria o número de CBU. Mirá acá el cronograma.