El Ministro de Economía de la Nación decidió dar un paso al costado y le presentó su carta formal a Alberto Fernández.
Martín Guzmán, ahora ex Ministro de Economía de la Nación, presentó su renuncia esta tarde dirigiéndose al Presidente Alberto Fernandez.
Leé más: Fernández homenajeó a Perón y le dejó un "palito" a Cristina
Vía twiter, lo hizo público y compartió su dimisión a sus seguidores. Empezó agradeciendo al Presidente por la confianza que depositó en é y en su equipo en los 30 meses que estuvo al frente del Ministerio de Economía.
En su extenso texto, Guzmán recuerda que “desde el día en que los argentinos y las argentinas percibimos que usted podía llegar a ser el Presidente de la Nación, busqué ser su ministro de Economía” y caracteriza aquel momento como “tiempos muy difíciles” en los que “sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país”.
A pesar de lo anterior, reconoció su temprana frustración, “La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica”.
Leé más: Cornejo: "Nuestro karma han sido las políticas populistas que nada tienen que ver con lo popular"
En conceptos sobre Al FMI afirmó: “Como la única forma de poder refinanciar la deuda con el FMI es con un acuerdo de programa y como Argentina no tiene los dólares para pagar la semejante deuda, tuvimos que negociar un programa de políticas económicas para evitar caer en default y desestabilizar a la economía argentina.”
Finalmente, se ofreció acompañar a su sucesor; “Desde la experiencia que he vivido, considero que será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante”.