Mendoza, de de

Entretenimiento estreno

Consuelo Fayad, la hija del Viti, es M.C.ON y se lanzó como cantante

La hija menor del recordado político sacó su primer sencillo y eligió a Aurora Argentina para presentarlo.

Viernes, 10 de Setiembre de 2021

María Consuelo Fayad fue protagonista de una entrevista íntima en Aurora 91.3 en la que dio la primicia de su lanzamiento como cantante de rap y presentó su primera canción, “So Fino”, recientemente ingresada a las plataformas digitales.

María Consuelo (M.C.ON) tiene 28 años y es hija del histórico mandatario capitalino, intendente en tres oportunidades en los periodos de 1987-1991; 2007-2011 y reelecto en 2011 - con el 57% de los votos - hasta su deceso. Se percibe a sí misma como una persona vergonzosa, pero comentó que ha heredado de su padre “las ganas de decir” y la pasión por lo que hace, que explica: “Si se hace con amor no puede estar mal”.

Respecto a sus comienzos en la música contó que de chica fue a canto y que siempre jugó a rapear con sus amigas más íntimas, pero sobre todo sola, sin que nadie la escuchara. Identifica el rap como una suerte de descarga, una expresión de desahogo ante los malos días. Comentó además, que animarse a hacer esta canción fue algo muy improvisado, tal como requiere el ritmo del freestyle y que siempre se sintió cautivada por la música urbana y las batallas de gallos.


Leé más: Natalia Pastorutti: "Estoy muy ansiosa de volver a los escenarios"


“Siempre me gustó la cultura urbana, siempre me interesé por las batallas de gallos, por el freestyle y entonces cada vez que llegaba a mi casa y estaba enojada por algo, sentía la necesidad de poner una base musical y agarrar el micrófono. Era como una especie de terapia sacar todo de adentro. Así surgió, hasta que un día me animé y empecé a grabar lo que improvisaba y un día dije: `Basta de tener vergüenza, quiero hacer algo` y llamé a un productor que estaba metido en el mundo de la música, porque yo no tenía idea de cómo se hacía esto, lo llamé y le dije: `Acabo de hacer esto y quiero hacer una canción`. Así empezó y se fue acomodando todo y dando muy improvisadamente”, comentó la artista.

En cuanto a su nombre artístico, la joven adelantó: “María Consuelo es mi nombre, y por eso es lo de M.C, pero también significa "master of ceremony" o mejor dicho maestro de ceremonias. Así se le llamaba en algunos sitios a aquellos que animaban eventos en EE.UU cuando nació el rap. Por otro lado, ON significa prendido”.

De esta manera, M.C.ON explicó lo que significa el género musical del rap en su vida y aseguró: “Lo que me gusta del freestyle es que la lengua va mucho más rápido que la cabeza. Creo que cuando uno piensa o escribe algo inevitablemente pasa por muchos filtros, por mandatos que nos han enseñado o por lo que piensa la sociedad y, en este sentido, creo que el rap hace que la información de la cabeza no pueda pasar por ese filtro y entonces decís todo 100% como lo sentís o pensás, y eso me parece genial”.

“So Fino” es el nombre del sencillo que ha estrenado recientemente las plataformas digitales y ya puede escucharse por YouTube o Spotify. Este trabajo, que acaba de salir a la luz, refleja un día en la vida de la artista y ha sido filmado íntegramente en Bariloche en un contexto de escapada con amigas.


Leé más: Santiago Motorizado le puso música al relanzamiento de Okupas: "Me salvó el año"

“En esos días conocimos a unos chicos que hacían Filmmakers y les pedí si me podían hacer unas tomas de los paisajes. Me preguntaron para qué y no les dije, pero justo uno de ellos esa tarde se olvidó un cable en mi cabaña así que al otro día fue a buscarlo y me preguntó para qué iba a usar el video, ahí le conté de la canción y me pidió escucharla. Este chico es venezolano y el tema tiene una frase de un rapero muy conocido en Venezuela, le gustó y se ofreció a filmarme. También hay tomas que grabó una amiga con el celular, otras son del drone y así salió, en el momento, sin producción”.


Durante la charla habló del “Viti” y reconoció que no se ha puesto a pensar qué puede haber heredado de su papá, pero comentó que hace poco se puso a mirar entrevistas que le hacían en algunos programas y pudo vislumbrar que quizás se parece a él más de lo que piensa y tal vez pueda dar por sentado que ha heredado algunas cosas.


“Me puse a ver entrevistas que le hacían a mi papá porque me daba mucha curiosidad cómo pensaba sobre ciertos temas que yo no tuve la oportunidad de charlar con él porque era muy chica cuando falleció. Me acuerdo que lo entrevistaron de un canal donde las preguntas eran con intención de incomodarlo y pude ver que mi papá respondía con tranquilidad"

Consuelo Fayad


"Sentí que él ahí también pasaba por una batalla de gallos y que estaba ganando, obviamente en otro contexto, pero sentí eso, que él respondía con altura, con firmeza y justo en esa entrevista dijo: `Yo lo que hago lo hago con amor y al que hace algo con amor, le va bien`. Así que creo que eso lo heredé muy de él”.


Leé más: Karamelo Santo sigue vigente: "se viene un nuevo disco entre noviembre y diciembre"


En cuanto a sus proyectos comentó que está muy contenta con este mundo nuevo que está viviendo y que no espera nada más que hacer lo que le gusta y sentirse bien y compartirlo con todos. También adelantó que se viene una nueva canción, un featuring con Juampi Tanoni (Loco Tano), un rapero mendocino que vive en Andorra hace unos años y le ofreció que haga una colaboración con él. “Yo lo admiro y me encanta lo que hace, así que muy feliz de eso también”, cerró M.C.ON.