Mendoza, de de

Entretenimiento En Aurora 91.3

Carta de Mauro a Wanda: los indicadores de una relación tóxica que es adictiva 

El escrito del jugador del PSG que la modelo argumentó que "salvó la relación" puede significar algo más grave. Estos son los indicadores de una relación tóxica entre la pareja de la que todos hablan. 

Viernes, 29 de Octubre de 2021

Tras el escándalo por la supuesta infidelidad de Mauro Icardi a Wanda Nara con la China Suárez, la esposa del jugador del PSG pidió el divorcio, por lo que el futbolista le escribió una carta previo a la separación oficial, lo que habría salvado a la pareja


Leé más: Se terminó la novela: Wanda Nara confirmó la reconciliación con Mauro Icardi


"Al día siguiente me escribió una carta como nunca nadie me había escrito jamás", fueron las palabras de Wanda al referirse a aquel escrito que la hizo volver con el futbolista. Sin embargo, esta carta podría mostrar indicadores de una relación tóxica y adictiva.

"Soy un gran padrastro", "arruinaste todo por unos chats", "lo único que hacés es mirar pelotudeces", son algunas de las oraciones que resuenan fuerte y muestran una situación de violencia psicológica dentro de la pareja

Es por eso que la licenciada en psicología, Jessica Estalella, explica en Aurora 91.3 por qué esta carta tiene una connotación más negativa que positiva, destacando que "hay un juego del mal amor"

"Hay un reconocimiento de maltrato, hay celos y acusaciones, hay desvalorización del hecho donde se culpabiliza al otro, hay este endulce con los agradecimientos donde hay una limitación de la persona que pide perdón y se victimiza. Todo este juego manipulador, de ir y volver, de culpabilizar y victimizarse, son pautas que nos hablan de relaciones tan tóxicas como ingerir una droga", destacó la profesional. 


Leé más: Por qué compararse con los demás puede traer graves consecuencias en la salud


Este tipo de relaciones suponen "una adicción sin sustancia", que generan más sufrimientos y dolores. Aunque se trate de quitarle importancia, enferman. Hay un aferro a una persona con la desesperación de no sentirse vacío, de no estar en soledad o el miedo de ser querido.

Es por eso que muchas personas soportan esta violencia psicológica y emocional que sostiene el lugar del maltrato como algo cotidiano, cuando en realidad el cuerpo no lo digiere de esta manera, según sostiene la profesional. 

"Dentro de lo que es la farándula se rompen muchos códigos que tienen la pareja, como la intimidad, hasta donde mostrar y estamos llegando a límites muy abusivos, donde hay una manipulación, donde se pone la pareja por fuera", argumentó. 

En tanto hay una obsesión de estar detrás de esa persona todo el tiempo. Hay control de la relación y de la vida y una tolerancia mayor al dolor emocional. "Cada uno de los párrafos hay muchos juegos del mal amor", agregó. 


Leé más: La importancia de decir que "no" sin sentir culpa 


"Hay una desconfianza, una persecución, el control, el romper la intimidad, el golpear en el talón de Aquiles, en los celos, en intentar cambiar al otro constantemente y no aceptarlo como es son alarmas muy grandes. Realmente tenemos que atender a este dolor emocional que genera porque suma un estrés crónico silenciado que impacta en nuestra salud y despertar enfermedades autoinmunes", culminó. 

Podés encontrar a Jessica Estalella en Instagram: @lic.jessicaestalella. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: