Durante sus tres décadas de trayectoria, los escenarios mendocinos han servido de plataforma para la diversidad de la danza.
La agenda cultural mendocina se prepara para un festejo de alto calibre: el Festival Internacional de Danza de Nuevas Tendencias celebrará en octubre de 2025 sus 30 años de historia ininterrumpida. Este clásico se reafirma como uno de los acontecimientos artísticos más importantes de la provincia y un referente ineludible de la danza contemporánea y la danza-teatro a nivel nacional y regional.
Con la dirección general de la reconocida Vilma Rúpolo y la producción de Patricia Baldín, el festival se desarrollará del 2 al 5 de octubre, ofreciendo una pluralidad de propuestas que fusionan movimiento, teatro, música, plástica y tecnología.
Nacido en 1996, el festival surgió del impulso organizador de la asociación Co.Co.A. y la compañía El Árbol Danza Teatro. Desde entonces, ha crecido exponencialmente hasta consolidarse como un espacio de encuentro, innovación e intercambio artístico reconocido tanto en el calendario nacional como internacional.
Durante sus tres décadas de trayectoria, los escenarios mendocinos han servido de plataforma para la diversidad de la danza. Por sus tablas han pasado destacadas compañías no solo de las principales ciudades de Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta, entre otras), sino también elencos internacionales provenientes de una veintena de países.