Mendoza, de de

Mundo Preocupación

Estados Unidos tiene millones de vacunas a punto de vencerse y no saben qué hacer con ellas

Según detallan especialistas, las soluciones posibles son muy pocas: aplicarlas en tiempo récord dentro del territorio norteamericano o para exportarlas a otros países del mundo.

Miercoles, 9 de Junio de 2021

Millones de vacunas en Estados Unidos se encuentran a punto de cumplir con su fecha de vencimiento, por lo que frente a esta situación, hospitales, departamentos de salud y el gobierno debaten a contrarreloj cómo lograr que no se pierdan.


Leé más: Situación crítica en Chile por las próximas dos semanas


Mientras en algunos países, como por ejemplo Argentina, hay desesperación porque faltan dosis, en Estados Unidos se están por vencer y esto es un factor que aumenta la presión sobre el actual presidente, Joe Biden.

Según detallan especialistas, las soluciones posibles son muy pocas: aplicarlas en tiempo récord dentro del territorio norteamericano o para exportarlas a otros países del mundo.

La causa del vencimiento de vacunas


En el mes de abril, Estados Unidos decidió suspender la aplicación de la Johnson & Johnson para evaluar un posible riesgo de trombosis.

Esta situación provocó que de un momento a otro tuviesen que ser cancelados millones de turnos, que nunca fueron reprogramados y que generó un excedente que está a punto de convertirse en derroche.


Leé más: Israel eliminará el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados


Asimismo, distintos hospitales de Estados Unidos también explicaron que tienen stock a punto de vencerse de Pfizer y de Moderna.

Desde el gobierno ya reconocieron que "será inevitable que a fines de junio se nos venzan algunos miles de vacunas".

Estiman que apenas el 50% de los 21,4 millones de dosis de J&J que fueron distribuidas por todo Estados Unidos no han sido aplicadas y corren riesgo de echarse a perder.